Este dúo es el motor del Heat en los playoffs. El descanso antes de la próxima batalla llega en un gran momento

No hay un jugador del Heat que necesite más el descanso antes del comienzo de las finales de la Conferencia Este que Bam Adebayo.

El centro titular de Miami ha estado jugando con un tirón en el tendón de la corva izquierdo y recientemente comenzó a usar una camiseta de compresión para ayudar a aliviar las molestias en el hombro derecho.

Adebayo viene de una de sus mejores actuaciones en los playoffs con 23 puntos, nueve rebotes, dos robos y un bloqueo en el sexto partido de la serie de segunda ronda que eliminó a los Knicks de Nueva York, el pasado viernes en el Kaseya Center.

El Heat jugará con Boston a partir del miércoles 17 de mayo en el inicio de la serie por la corona del Este.

Los Celtics derrotaron por paliza 112-88 a los 76ers de Filadelfia el domingo, en el séptimo partido de la serie.

“Cuando quieres ganar sabes que harás cualquier cosa por lograrlo”, expresó Adebayo.

“Pondrás tu cuerpo a trabajar al máximo para ganar la serie”.

El club de Miami regresará a las prácticas el lunes después de tomarse el sábado y el domingo libres.

Adebayo se mostró agresivo desde el comienzo del partido del viernes al anotar 17 puntos en 12 intentos de tiros en la primera mitad.

Esa cantidad empató con la mayor cantidad que él ha intentado en los dos primeros cuartos en playoffs en su carrera en la NBA.

Al final de ese encuentro Adebayo finalizó con 23 unidades en 20 intentos de tiros de campo, cifra que igualó su tercera mayor cantidad en un juego de postemporada en su carrera.

La mayoría de esos intentos fueron cerca del aro. Tuvo 14 puntos en la pintura (7 en 18 intentos) contra una defensa de los Knicks que intentaba reducir ese aspecto de su juego.

“Bam siempre hace su mayor esfuerzo cada noche”, comentó Jimmy Butler.

“Es solo que cuando juega a un alto nivel como lo hizo el viernes los otros partidos parecieran que no contaran. Agarró los grandes rebotes, tuvo algunos buenas clavadas en la recta final. Como he dicho durante todo el año ha sido vital para nosotros en el lado defensivo. Pero Dios mío, cuando ataca, encesta tiros y llega a la línea de tiros libres en el lado ofensivo parece indefendible”.

Si bien la agresividad y la producción de Adebayo en la ofensiva a veces fluctúan, su defensa es consistentemente excelente.

Eso se vio muy claro en la serie ante los Knicks cuando Adebayo pasó la mayor parte del tiempo como el principal marcador del estelar delantero rival Julius Randle.

Luego de perderse el Juego 1 por un esguince de tobillo, Randle promedió 18,8 puntos por partido con un 41,1 por ciento de efectividad en los tiros de campo (28,1 en triples) en los últimos cinco encuentros de la serie.

Adebayo también ayudó a evitar que Nueva York, un equipo con un rebote ofensivo de élite, dominara en el playoffs.

Cuando Adebayo no estaba en la posición de obtener rebotes, a menudo luchaba con el mejor reboteador de los Knicks, Mitchell Robinson, para darles a sus compañeros una mejor oportunidad de quedarse con el balón.

“Alguien mencionó que Bam solo tuvo nueve rebotes. Se sintió como si hubiera tomado 17”, señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre el esfuerzo del centro en el sexto juego.

“Era un juego muy físico y él estaba por todos lados. Eso es lo más difícil que puedes tener en un partidor”.

Con 25 años, Adebayo promedia 18,1 puntos, 9,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,1 robos por encuentro. Dispara para un 49,7 por ciento de efectividad en los tiros de campo en estos playoffs.

Para el centro será su tercer viaje a las Finales de Conferencia en sus seis temporadas en la NBA.

Ahora está a solo cuatro victorias de avanzar a las Finales de la NBA por segunda vez en su carrera.

Pero antes de eso, Adebayo tendrá tiempo para descansar. Se lo ganó.

“Hemos sido probados en batallas todo este año”, declaró Adebayo.

“La gente dice que somos demasiado pequeños, que necesitamos esto y aquello, pero simplemente encontramos una manera de ganar. Día tras día, con muchachos lesionados y con la voluntad para jugar 40 minutos, 30 minutos, lo que sea”.

BUTLER TAMBIÉN APROVECHA

El tiempo libre antes del inicio de las Finales del Este también beneficiará a Butler.

El estelar delantero se perdió el Juego 2 ante los Knikcs luego de torcerse el tobillo derecho en el primer partido.

Butler promedió 24.5 puntos por juego con un 41.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo en los últimos cuatro partidos de la serie tras egresar de esa lesión.

Eso está muy lejos de su increíble producción de 37.6 cartones por encuentro y el 59.7 por ciento en los tiros de campo, en la serie de primera ronda contra los Bucks de Milwaukee.

Los efectos persistentes del esguince de tobillo parecen que influyeron en su mermado rendimiento.

“Hemos dicho tantas cosas cosas sobre Jimmy. Puedes poner su fortaleza mental en el escalón más alto de cualquiera en este planeta como atleta profesional”, aseguró Spoelstra.

“No estoy poniendo ninguna excusa sobre su labor. Me gritaría si hiciera eso. Pero está claro que no estuvo físicamente apto como lo hizo en la serie de Milwaukee”.