¿Podrá el dúo dinámico de los Dolphins volver a hacer de la suyas ante los Patriots?

Todavía este viernes 15de septiembre resuenan con fuerza los ecos del espectacular triunfo de los Dolphins ante los Chargers en el juego inaugural en Los Ángeles.

Sin embargo, los jugadores del equipo de Miami hacen todo lo posible por aislarse del ruido exterior para centrarse en el próximo enfrentamiento ante los Patriots, todo un clásico divisional, el próximo domingo 17 de septiembre en New England en horas de la noche.

Sin embargo, los que deben estar más preocupados, pese a jugar en casa, son los Patriots y no porque cayeron ante los Eagles en un gran encuentro, si no por lo que se le viene encima.

Los Dolphins demostraron un enorme poderío, al punto de cambiar la narrativa previa y situarlo como el más firme candidato a ganar en el Este en la Conferencia Americana. Aunque, para ser justos, a eso contribuyó la derrota de los Bills a manos de los Jets, en un partido en el que perdieron por el resto de la temporada a su QB Aaron Rogers.

Pero más allá de eso, el pasado domingo, en la semana 1, asombró al mundo NFL el grandioso ataque de los delfines y principalmente el poderío mostrado por la dupla Tua Tagovailoa-Tyreek Hill.

Tua consiguió 466 yardas por aire, algo que está al alcance de muy pocos quarterback en la NFL, tras completar 28 de sus 45 pases, y conseguir 3 touchdown, llevando a Miami a terminar con 36 puntos.

“Fue una buena victoria del equipo, así es como lo veo, así lo miro siempre”, comentó Tua. “Sin los muchachos al frente bloqueando, sin los muchachos de afuera atrapando, sin nuestro juego terrestre, nada de eso era posible para mí. Y sin que la defensa lograra frenar una buena ofensiva, no creo que todos estaríamos aquí hablando de la victoria”

Tagovailoa envió eficientemente el ovoide a sus receptores, completando 8 pases de más de 20 yardas, incluido un touchdown de 35 yardas a Hill, lanzando la mayor parte de los pases por el centro del campo, añadiendo un buen brazo a la precisión, sincronización y capacidad de colocar el balón sobre múltiples niveles de defensores.

Después de una campaña de altibajos en 2022, en la que su buen desempeño fue eclipsado por el tiempo que estuvo fuera por sendas conmociones cerebrales, Tua a regresado más fuerte en este 2023 mostrando, confianza, determinación y una exquisita técnica, enviándole un buen mensaje a los Dolphins.

Hill fue el principal aliado de Tua, El estelar WR consiguió 215 yardas ante los Chargers en 11 recepciones, incluyendo cinco de más de 20 yardas y una de 47 yardas, anotando además dos TD.

La velocidad de Tua de ver a Hill y su precisión, unido a la velocidad de piernas de Hill y su nueva manera de desmarcarse hace que sea una combinación letal para los adversarios. El dúo Tua-Hill en los 14 juegos que han estado juntos promedian 115.9 yardas, una media que ninguna otra pareja ha conseguido.

No hay duda que este dúo dinámico potencia la ofensiva del entrenador Mike McDaniel, acumulando en total 536 yardas en Los Ángeles.

“No, no hago un seguimiento de las eso [2,000 yardas propuestas), mi hijo mayor hace eso y con 215e estamos en el camino”, dijo Hill. “Lograr esa victoria fue enorme para nosotros y me alegra que haya sido contra un muy buen oponente como los Chargers. [Ante los Patriots] Eso es el football para mí solo es juego difícil, así que estoy deseando que llegue”..

Pero ahora enfrenta a New England, una de las mejores defensas de la liga, y a Bill Belichick, uno de los mejores entrenadores de la NFL, que seguramente tomaron nota de la actuación de los Dolphins y buscarán una fórmula para frenarlo, de ahí la necesidad de que McDaniels y su equipo, preparen algunas variantes. .

Ante los Chargers Tua estuvo muy bien protegido y Hill más libre que de costumbre. Ante los Patriots eso debe cambiar, por lo que será un desafío sumamente interesante