Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿De dónde salen las teorías de conspiración y qué tiene que ver la princesa Diana?

Las Teorías Conspirativas siempre han prosperado en tiempos de agitación social con ejemplos que se remontan a la quema de Roma mientras Nerón estaba ausente. Las personas siempre han creído en las teorías de conspiración porque son un tema intrigante.

Existen varias Teorías Conspirativas, entre ellas podemos mencionar la del Triángulo de las Bermudas. Varios aviones y barcos se han esfumado en circunstancias extrañas en algún lugar del Océano Atlántico. Se le ha atribuido al triángulo la desaparición de más de 2,000 barcos y 78 aviones, que desaparecieron sin dejar rastro. Cristóbal Colón proveyó la primera evidencia del comportamiento anormal del Triángulo de las Bermudas en 1492, afirmando haber visto luces y llamas en el cielo, y en ese lugar, también observó raros comportamientos de su brújula.

Ver el video

Uno de los infortunios relacionados con el Triángulo de las Bermudas es el del buque de guerra USS Cyclops. Este barco partió de Barbados cargado de manganeso, y la tripulación y la carga desaparecieron sin dejar huellas. Varias ideas trataron de explicar lo sucedido, aludiendo maniobras bélicas encubiertas. Pero el argumento más racional para neutralizar esta idea conspirativa fue que el barco se hundió debido a una falla estructural ya que no pudo soportar tanto peso, y es posible que se hundiera por una tormenta. Ha habido mucha intriga al respecto, ya que un barco tan grande y con una carga tan visible no podía esfumarse sin dejar rastro.

Otra teoría conspirativa es acerca del SIDA y la CIA. Se acepta que el VIH y el SIDA se originaron en África como un virus del mono que se propagó a los humanos. Sin embargo, muchos creen que este virus apareció por primera vez en Manhattan unos años antes de que se descubriera en África. Algunos afirman que la CIA propagó la infección a través de las vacunas contra la hepatitis B. La vacuna se elaboró utilizando sangre de integrantes de la comunidad homosexual y sangre de mono, y se facilitó a los homosexuales. Algunos asumen que la CIA manufacturó premeditadamente el virus, para aniquilar a la población homosexual y restituir lo que ellos suponían una generalidad moral, o para utilizarlo con fines malintencionados en otras partes.

El primer alunizaje, también cae dentro de las Teorías Conspirativas. Desde que el hombre imaginó la idea de dejar su huella en la Luna, se esforzó para establecer quién sería el primero en plasmarla, y todas las superpotencias destinaron cuantiosas sumas de dinero para promover los viajes espaciales y los alunizajes humanos. Las hipótesis de que los mecanismos del programa Apolo fueron oscuros trucos ejecutados por la NASA, que los seis alunizajes con tripulación humana fueron escenificados, y que ninguno de los doce astronautas del Apolo llegó a pisar la Luna forman parte de esta Teoría Conspirativa.

William Shakespeare, es probablemente el escritor más conocido de nuestros tiempos, pero hay quienes afirman que nunca existió, o que no escribió todas las obras que se le imputan. Existen teorías que hacen dudar de la identidad de Shakespeare, y lo que confunde las cosas es que Shakespeare era famoso por dejar pocos pistas sobre su vida. No firmó casi ninguna de sus obras, y las que autografió incluyen firmas tan indescifrables que es complejo identificarlas como suyas. Nunca se han encontrado poemas u obras de teatro escritos manualmente por Shakespeare. La mayoría de las teorías, afirman que William Shakespeare era un seudónimo elegido para ocultar al verdadero autor o autores. No podían o no querían, por el motivo que fuera, aceptar el crédito de sus escritos.

Sobre los Illuminati se han agregado innumerables conjeturas a su reputación en los tiempos actuales. Se les ha representado como una de las órdenes secretas más todopoderosa del mundo, la que mueve los hilos y promueve acontecimientos significativos que tienen un gran impacto en la humanidad, con el afán de la hegemonía global. Se han creado hipótesis que acusan a esta agrupación de sucesos críticos que dieron lugar a fuertes cambios. Por ejemplo, muchos creen que los Illuminati fueron los gestores de la Revolución Francesa, de la monstruosidad del 11 de Septiembre, y el asesinato de John F. Kennedy.

La mayoría de las personas considera que las muertes de los famosos son trágicas, pero que es algo normal. No obstante, según los teóricos de la conspiración, algunas muertes son obra de los Illuminati. Esto se refiere a las celebridades que pueden haber hallado algo que no deberían y quisieron divulgarlo, o pueden haberse rehusado a colaborar con los planes de los Illuminati, y posteriormente fueron eliminados porque ya no eran rentables para esta organización. Personas como John Lennon, Martin Luther King, Jr., Bruce Lee, la princesa Diana de Gales, John F. Kennedy Jr., y Michael Jackson, entre otros, forman parte de esta Teoría Conspirativa.