Anuncios

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? Las tres teorías sobre la desaparición de Marcela Basteri

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? Las tres teorías sobre la desaparición de Marcela Basteri

El pasado 10 de mayo, el cantante y compositor mexicano, Luis Miguel, compartió una imagen en su cuenta personal de Instagram, en la que aparece junto a su madre, Marcela Basteri, cuando iniciaba su carrera en el mundo del entretenimiento.

Alejandro Basteri, hermano del denominado “Sol de México”, comentó la misma instantánea e inscribió un mensaje con motivo del Día de las Madres: “Eres el mejor ejemplo de bondad y entrega, eres dulzura, cariño, amor y sin temor a equivocarme puedo decir que has sido la mejor madre del mundo”.

En 2018, cuando la plataforma Netflix y la cadena de televisión estadounidense Telemundo, anunciaron el lanzamiento de Luis Miguel: la serie, los espectadores se volcaron hacia una sola interrogante: “¿Dónde está Marcela Basteri?”. A pesar de que la biografía autorizada del intérprete de No sé tú y La bikina narraba otros pasajes polémicos de su vida, los televidentes insistían en el cuestionamiento: “¿Sigue viva o no, la madre de Luis Miguel?”.

Durante décadas, el ‘fantasma’ de su posible desaparición e, inclusive, asesinato, nubló la carrera de “LuisMi”. A cualquier lado que viajaba, se le cuestionaba acerca de su paradero; puesto que ella siempre era vista a lado del cantante, en cualquier foro o evento que se presentaba.

Hasta el sol de hoy, esas conspiraciones se mantienen en la boca de todos. Aquí te presentamos tres de las teorías que han ganado más infamia:

Luis Rey asesinó a Marcela: En la primera temporada de Luis Miguel: la serie, los escritores se encargaron de tildar al padre de Luis Miguel como un hombre violento, manipulador y, en ocasiones, sin escrúpulos. Asimismo, dejaron abierta la hipótesis de que el patriarca pudo haber cometido un feminicidio.

Esta teoría fue reforzada por el fallecido actor mexicano, Andrés García, quien llamó por teléfono a “Micky”, como le decía de cariño, y le advirtió: “Tú ya eres mayor de edad, tu padre no te ha devuelto tu dinero e, incluso, quiere matar a tu mamá. Ya se lo pidió a [Arturo] Durazo (entonces jefe de la Policía de la Ciudad de México) y a mí. Así que cuida a tu mamá”, según contó en una entrevista concedida a una cadena de televisión en el país azteca.

Asesinada por narcotraficantes: De acuerdo con el hermano de Luis Rey, Mario Vicente Gallego, su cuñada Marcela falleció en medio de un tiroteo con presuntos narcotraficantes; sin embargo, no hay pruebas fehacientes que avalen sus dichos.

Algunas personas allegadas a Luis Miguel creen que esa versión no tiene fundamento, puesto que sería una estrategia para exculpar a su hermano de cualquier posible delito. En diversas entrevistas concedidas a medios españoles, Gallego ha asegurado que su hermano “pudo haber tenido un mal carácter” e, inclusive, ser “soberbio o insoportable”, pero nunca le hizo daño a nadie.

Sigue viva y al cuidado de Luis Miguel: Cuando la carrera de Luis Miguel alcanzó notoriedad internacional, el padre del cantante comenzó a ambicionar con más recursos económicos e, incluso, a consumir grandes cantidades de alcohol y otras sustancias; eso ocasionó que se volviera más violento y fracturara su relación con Marcela Basteri.

Esta hipótesis sugiere que Basteri huyó a su país natal, a Italia, con el objetivo de escapar de sus problemas con Luis Rey. Algunos otros aseguran que viajó a a Argentina. En Luis Miguel: la serie, se deja entrever que “El Sol de México” contrató a la agencia de inteligencia israelí conocida como Mossad, para hallar a su madre, quien permanecía en una clínica de enfermedades mentales. A partir de ese momento, “LuisMi” habría ocultado a su madre y permaneció bajo su cuidado, muy probablemente, hasta la fecha.