Dónde estarán las 5 líneas del Cablebús que planea construir Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Tras asumir como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada reiteró su compromiso para establecer un "plan maestro" para la movilidad, en el que contempla la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús.
"Queremos también establecer un plan maestro para la movilidad de la Ciudad, con fuerza de ley que nos permita fijar el horizonte y las metas que habrá de cumplirse en este sexenio. Vamos a continuar la transformación de la movilidad, ampliando la electromovilidad en el transporte público", afirmó durante su discurso tras rendir protesta como jefa de Gobierno.
Cinco nuevas líneas del Cablebús
Las cinco nuevas líneas del Cablebús que prometió construir Brugada Molina durante su administración son las siguientes:
Tlalpan.
Álvaro Obregón.
Cuajimalpa.
Magdalena Contreras.
Milpa Alta-Xochimilco.
Durante su primer mensaje como jefa de Gobierno, Brugada Molina adelantó que la primera línea del Cablebús que construirá en su administración será la de Tlalpan, la cual se sumará a las ya existentes en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la recién inaugurada de Chapultepec.
"Continuaremos fortaleciendo la red de movilidad del transporte público. Construiremos cinco líneas de Cablebús, empezando en Tlalpan, luego en Álvaro Obregón, Milpa Alta, Xochimilco y después Cuajimalpa y Magdalena Contreras", señaló.
Estas son las líneas del Metrobús que Clara Brugada prometió construir en la CDMX
Uno de los ejes de trabajo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es invertir en la movilidad con nuevos proyectos y medios de transporte para la Ciudad de México, entre los que prometió la construcción de dos nuevas líneas del Metrobús.
Tras rendir protesta, la jefa de Gobierno resaltó su intención de establecer un plan maestro para la movilidad de la ciudad, ampliando la electromovilidad en el transporte público.
En este sentido, la mandataria reiteró su promesa de construir dos nuevas líneas del Metrobús: la primera a largo de todo el Circuito Interior; y la otra en Periférico.
En el caso de la línea que construiría en Circuito Interior, también conocida como "línea 0" tendrá 42 kilómetros.
Mientras que la que planea construir en el Periférico, sería la línea 8 de este medio de transporte, la cual tendría una extensión de 51 kilómetros. Esta sería la línea de Metrobús más grande de la capital.