Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dónde ver en directo online los Pumas vs. Samoa: hora, TV y streaming

Los Pumas necesitan una victoria con urgencia para mantener viva la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia
Los Pumas necesitan una victoria con urgencia para mantener viva la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia - Créditos: @CLEMENT MAHOUDEAU

Pese a que la derrota en el debut frente a Inglaterra dejó sin margen de error a la Argentina en el Mundial de rugby Francia 2023, los Pumas persiguen un triunfo ante Samoa en el encuentro de este viernes, para mantener viva la ilusión de clasificarse a cuartos de final. El duelo, que se disputa en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne a partir de las 12.45 (horario argentino), es clave para las aspiraciones de ambos seleccionados, que lucharán con Japón para quedarse con el segundo lugar de la zona D, a sabiendas de que Inglaterra tiene grandes chances de culminar en lo más alto de la tabla.

La selección argentina perdió en su presentación mundialista ante La Rosa, justamente, por 27-12, mientras que Samoa derrotó a Chile por 43-10. En el grupo A, el conjunto británico encabeza la clasificación general con nueve unidades, seguido por el elenco oceánico y el combinado asiático, ambos con 5; mientras que la Argentina y Chile aún no sumaron puntos. El calendario de los Pumas continuará el sábado 30 con el duelo ante su par sudamericano en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y culminará con el partido ante Japón el 8 de octubre en el mismo escenario.

Los Pumas vs. Samoa: cómo ver online

El partido entre argentinos y samoanos, que se disputa este viernes en el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real a través de canchallena.com.

El head coach de la Argentina, Michael Cheika, presentará tres cambios respecto al debut. Dos de ellos serán por lesiones y uno por una cuestión meramente estratégica. Entre los forwards ingresará el pilar cordobés Eduardo Bello en lugar de Francisco Gómez Kodela, con problemas físicos; mientras que el segunda línea Guido Petti hará lo propio por Tomás Lavanini, quien el martes no se entrenó por una dolencia física.

Guido Petti sumó minutos desde el banco en la derrota ante Inglaterra y será titular frente a Samoa
Guido Petti sumó minutos desde el banco en la derrota ante Inglaterra y será titular frente a Samoa - Créditos: @Daniel Cole

La tercera modificación es el ingreso de Matías Moroni, quien jugará como centro, en reemplazo de Lucio Cinti. Así mismo, otra de las bajas del conjunto argentino es la del pilar marplatense Joel Sclavi, quien no se recuperó de la fractura en un cartílago de la costilla que sufrió en el choque frente a Inglaterra, por lo que recién estaría en condiciones de sumar minutos en el duelo frente a Chile.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, los Pumas corren con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este viernes. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de apenas 1.20 contra los 5.00 que se repagan por un triunfo de Samoa. En tanto el empate, un resultado poco habitual en rugby, cotiza cerca de 20.00.

Formaciones confirmadas

  • Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Eduardo Bello, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

  • Samoa: Freddie Steward; Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Elliot Daly; George Ford y Alex Mitchel; Tom Curry, Ben Earl, y Courtney Lawes (c); Ollie Chessum y Maro Itoje; Dan Cole, Jamie George y Ellis Genge.