¿Hasta dónde bajará el mercurio en la Florida? ¿Quizás a los 20, los 30 o los 40 grados?

Regina Soares, izquierda, y Rafaela Squiabel, turistas de Boston, caminan cerca de South Pointe Park Pier en Miami Beach el lunes 28 de enero de 2019.

El tiempo en la Florida está empezando a cambiar. ¿Estás listo para lo que viene?

Primero llegarán las lluvias. Luego, llegará el frío.

Y cuando decimos fríos, queremos decir un frío de verdad intenso.

El Día de Nochebuena y el Día de Navidad, las temperaturas rondarán los 40 y los 50 grados Fahrenheit en el sur de la Florida. La región estará pasada por agua a lo largo de la semana, en tanto se acercan los cambios.

Según los meteorólogos, las precipitaciones continuarán el miércoles.

“Habrá algunos aguaceros copiosos”, dijo Lissette González, meteoróloga de CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

Un área de baja presión procedente del Golfo de México se desplazará a lo largo del sur de la Florida, acompañada de las lluvias, dijo el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

“Fuertes aguaceros e inundaciones en ciertas áreas son posibles”, colgó la agencia en Twitter.

Las lluvia se quedará hasta el miércoles y el jueves.

Luego las temperaturas descenderán abruptamente 20 grados o más en Miami y Broward, a medida que llega el frío.

Así que debes estar preparado para los churros y el chocolate caliente. Te hará falta mantenerte caliente, ya que se pronostica que el termómetro baje al rango bajo de los 40 grados el viernes por la noche y el sábado por la mañana. El Día de Nochebuena y el Día de Navidad el mercurio quizás no llegue ni a los 60 grados.

“Se sentirá realmente como es la Navidad”, le dijo González a los televidentes el martes por la mañana.

Si crees que es mucho frío, piensa que al resto de la Florida le parecerá que está en el Polo Norte en lugar del Trópico. Estamos hablando de 20 grados en el norte del estado y de 30 y 40 grados en el Centro de la Florida y el área de Tampa Bay.

A continuación, lo que dice el pronóstico:

SUR DE LA FLORIDA

Todo está normal… por ahora. El miércoles, las temperaturas por la tarde estarán en torno a los 80 grados y, por la noche, las más bajas rondarán los 70 grados hasta el viernes, según el NWS.

La lluvia llegará el martes por la noche, y se vaticina que permanezca en el área hasta el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Entonces ...

“A partir del viernes hace su llegada un aire ártico y polar que hará descender el termómetro tremendamente, advirtió González. El frío llegará el viernes por la noche y seguirá al amanecer y la mañana del sábado, agregó la experta, con las temperaturas bajando al rango de los 45 y 49 grados. Las temperaturas más altas el sábado, Día de Nochebuena, estarán cerca de los 60 grados. El mismo patrón, con las bajas en los 40 grados y las altas coqueteando con los 60 grados se pronostica para el sábado por la noche y para el domingo, Día de Navidad.

¿Estarán las iguanas congeladas en el pronóstico del tiempo? Es muy posible.

SUROESTE DE LA FLORIDA Y EL AREA DE TAMPA BAY

El área de Bradenton y Sarasota ya se están preparando para el gran descenso en el mercurio, con temperaturas en los 30 y los 40 grados el viernes por la noche hasta el fin de semana navideño. El sábado las temperaturas ni siquiera alcanzarán los 50 grados, señalan los expertos, mientras las más bajas se cree que se desplomarán a unos 35 y 39 grados. El frío se quedará hasta el Día de Navidad, con las temperaturas en el rango bajo de los 50 grados y, al caer la noche, en torno a los 40 grados, reportó el Bradenton Herald.

El área de Fort Myers estará ligeramente más cálida, con las bajas alrededor de los 40 grados a partir del viernes por la noche y hasta el sábado por la mañana. El fin de semana, las altas estarían aproximadamente en los 55 grados.

¿Piensas ir Marco Island o a Naples para las fiestas? Si lo haces, debes tener en cuenta que estarás temblando, toda vez que el viernes por la noche el termómetro bajará a unos 40 grados . Durante el fin de semana, en horas del día, las altas estarán en torno a los 55 y 59 grados. Ve a la playa, si tienes el valor que hace falta.

EL CENTRO DE LA FLORIDA

¿Tienes planeado ir a los parques temáticos en Navidad? Entonces, prepárate para que se te congele la camiseta con la imagen del Ratón Mickey. La tierra de Disney y Universal se sentirá como si fuera Nueva York desde el viernes por la noche, con bajas cerca de los 30 grados, dijo el servicio del tiempo. Existe la posibilidad de congelación, según los expertos locales. Y las altas en horas de la tarde serán de 48 grados. El sábado por la noche, Día de Nochebuena, el frío bajará a los 30 grados, y el día que llega Santa Claus el mercurio no llegará ni a los 50 grados.

NORTE DE LA FLORIDA

¿Tallahassee forma parte de la Florida? La capital estatal sentirá el frío ártico a partir del viernes por la noche con un descenso a los 22 grados. Así como lo escuchas: ¡22 grados!

El sábado por la tarde, la temperatura subirá un poco hasta llegar apenas a los 38 grados y volver a caer a los 24 grados por la noche y al amanecer del domingo. El pronóstico para el Día de Navidad contempla temperaturas de apenas 40 grados.

CAYOS DE LA FLORIDA

¿Necesitas calentarte un poco? La solución está en los Cayos de la Florida.

El viernes por la noche, las más bajas rondarían los 63 grados y, ya para el sábado, subirían a los 68 grados. Durante las horas de la Nochebuena, las temperaturas se acercarían a los 60 grados y el Día de Navidad por la tarde, estarían alrededor de los 70 grados.

Aunque esté más frío de lo que suele estar, la gente de los Cayos sigue haciendo lo que generalmente hace la gente de los Cayos.

Traducción de Jorge Posada