Anuncios

Días y horarios: cuándo son las misas de Pascua

El arzobispo de Buenos Aires presidió una misa multitudinaria
Este Domingo de Pascua habrá misas en distintos templos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires

El domingo 9 de abril es la Pascua y ya se conocen los horarios de las misas en algunas de las iglesias más importantes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Semana Santa: ¿por qué las fechas de la Pascua cambian cada año?

Con esta fiesta litúrgica se recuerda la resurrección de Cristo, ocurrida al tercer día de su muerte, tal como habían anunciado las profecías. De esta forma, según el rito cristiano, quedó demostrado que era el Mesías.

El domingo de Pascua tendrá misas y servicios en templos como la Catedral Metropolitana de Buenos Aires
El domingo de Pascua tendrá misas y servicios en templos como la Catedral Metropolitana de Buenos Aires - Créditos: @Wikipedia.org

Tras su aparición ante sus discípulos, la tradición establece que Jesús volvió a los cielos, y dejó la promesa de su regreso. Al ser un evento bíblico central, este domingo es una de las celebraciones más importantes para los fieles de este credo y, por eso, se realizan numerosas misas para honrarlo.

Pascua Judía: ¿qué es el Pésaj?

Días y horarios de la misa de Pascua en CABA, el conurbano, Luján y La Plata

  • Uno de los eventos centrales en el Domingo de Pascua se dará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde, a partir de las 11.30, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidirá la tradicional misa pascual. Desde la página oficial de este templo, en el que hay piezas históricas de arte y otros puntos de interés como el mausoleo del General San Martín, anunciaron que también habrá servicios a las 10, 11.30 y 17.30, y un gran concierto de Pascua a las 16.30, el cual estará a cargo del maestro organista Enrique Rimoldi.

  • La Basílica de Luján comenzará antes con la celebración de la Pascua: los fieles podrán acercarse allí a las misas de las 8, 9.30, 11, 13, 15 17 y 19 horas.

En la Basílica de Luján habrá misas de Pascua a las 8, 9.30, 11, 13, 15 17 y 19 horas del domingo 9 de abril
En la Basílica de Luján habrá misas de Pascua a las 8, 9.30, 11, 13, 15 17 y 19 horas del domingo 9 de abril - Créditos: @Noelia Marcia Guevara/AFV
  • Otro templo destacado en la provincia de Buenos Aires es la Catedral de La Plata, que tendrá misas a las 10, a las 12 y, luego, por la tarde, a las 18 y a las 20. En cada una de ellas existirá también la posibilidad de confesarse.

Semana Santa: qué es la Cuaresma y qué significa el color morado en este tiempo

  • En la Catedral de San Isidro los fieles podrán asistir a la celebración pascual a las 9.30, 12.30, 19 y 20.30. Como aclaran desde esta iglesia, habrá confesiones media hora antes de cada uno de estos eventos.

  • Localizada en el barrio porteño de Belgrano, la Iglesia de la Inmaculada Concepción tendrá servicios a las 8, 9.30, 11, 12.15, 18, 19 y 20.30