El día más triste de México en Williamsport

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La ilusión de México en Williamsport fue tan grande como el dolor de quedar eliminados ante Curazao. Aquella tarde se convirtió en un martirio para Francisco Fimbres, mánager tricolor en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023.

"Cuando quedamos fuera ante Curazao, ese día fue el momento más triste en Williamsport, se acabó la ilusión, comenzó el llanto y no los podíamos controlar, porque eran todos… Fue difícil y así fue el trayecto del campo a la villa", relata a EL UNIVERSAL Deportes.

Calmarlos parecía imposible hasta que: "Ya estaba desesperado, no sabía qué hacer y se me ocurrió juntarlos, abrazarnos y hacer lo que hacíamos siempre: dar gracias a Dios porque estábamos ahí, porque salimos sin lesiones y eso hicimos, rezamos un Padre Nuestro".

Pero la tristeza se convirtió en otro duro rival para Pancho Fimbres y su pequeño ejército. El sueño se había esfumado, pero el sentimiento de impotencia y decepción los seguía invadiendo.

"Se me ocurrió darles el premio que me habían pedido desde que llegamos a Williamsport, ir a lanzarnos a la loma, es algo que tienes que hacer sí o sí". Yo los veía niños llorando al máximo y haz de cuenta que les dije vamos a Disneylandia, se fueron a cambiar y ahí estaban todas las familias y créeme que fue un momento que pasamos de la tristeza a un momento de diversión porque el dolor estaba, pero fue un premio. Nos tocaba divertirnos"

Para Francisco Fimbres más que complicado es divertido. Son niños, pero también aprenden de pequeños peloteros como la novena mexicana en Williamsport.

"Más que complicado es divertido, pero no podemos quitar que son niños y se quieren comer el mundo con muchas cosas que ellos tienen y nos convertimos en un entrenador y amigo y ahí sale todo. De ellos aprendemos mucho porque tienen una idea que no te imaginas y se aprende, entonces hay que dirigirlos de la mejor manera", concluyó.