Día Internacional del Beso: los diez momentos más ardientes del cine
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, en honor a este acto de cariño y su significado en el mundo. La fecha se inspiró en el beso más largo que ha sido registrado en la historia, que obtuvo un Récord Guinness por su duración.
El beso más largo del mundo
En 2011, se llevó a cabo un concurso para conmemorar el Día de San Valentín en Pattaya, una ciudad de Tailandia. Nueve parejas disputaron esta competencia durante horas y sin ninguna interrupción. Los ganadores fueron Ekkachi y Laksana Tiranarat, un guardia de seguridad y su esposa. La pareja logró mantener una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, lo que los consagró como autores del beso más largo de la historia.
Dos años más tarde, extendieron su marca a 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Gracias a este hito, ingresaron en el libro Guinness de los récords.
Para celebrar el Día Mundial del Beso, algunos de los más populares de la historia del cine.
La dama y el vagabundo
Esta película de Disney posee una de las escenas más tiernas y recordadas por el público. Se trata de un beso accidental, que se da de manera fortuita entre los protagonistas, al comer un plato de pastas en una cena romántica.
Titanic
Esta película cuenta con muchas escenas de besos, pero hay uno que quedó en la memoria de todos los espectadores. Este se da cuando Jack y Rose se encuentran en la cubierta del barco y observan el atardecer desde la proa.
Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
Harrison Ford y Carrie Fisher, protagonizan uno de los besos más recordados de la saga. Se trata de los personajes de Han Solo y la Princesa Leia, que demuestran su amor en una sala de máquinas cuando C-3PO los interrumpe.
Secreto de la montaña
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger protagonizan este largometraje que trata sobre un romance secreto entre los vaqueros. Uno de los besos más recordados se da cuando los personajes se reencuentran luego de años sin verse.
El planeta de los simios
La película de 1968 cuenta con una peculiar escena, en la cual el personaje interpretado por Charlton Heston besa a una simia tras decir: “Doctora, me gustaría darle un beso de despedida”.
Ghost: la sombra del amor
Este largometraje cuenta con varias escenas apasionadas. Sin dudas, una de las más recordadas es cuando los personajes de Demi Moore y Patrick Swayze se besan mientras trabajan con un torno de cerámica.
El Padrino
Esta película demuestra que no todo beso es romántico. Este clásico del cine muestra a Al Pacino como un mafioso llamado Michael Corleone, besar repentinamente a su hermano Fredo y decirle al oído: “Sé que fuiste tú Fredo, me destrozaste el corazón.” Se trata de una despedida o también llamado beso de la muerte.
Lightyear
Cuenta la historia de Buzz Lightyear y sus aventuras por sobrevivir a los ataques de Zurg. Se trata de la primera escena de Disney y Pixar, en presentar a dos mujeres como pareja que se besan.
Spider Man
Es una de las escenas más románticas de la historia de las películas de superhéroes. Tobey Maguire y Kirsten Dunst protagonizan un apasionado beso bajo la lluvia, luego de que Spider Man salvara a Mary Jane de un ataque.
Aladdín
En 1992 estrenó este largometraje con el doblaje del recordado Robin Williams. El protagonista lleva a Jazmín a pasear y al volver al palacio, gracias a un empujón de su alfombra mágica, Aladdin alcanza besar a la princesa, lo que da inicio a su amor.