Día complicado para Mickelson en liga saudí

·2  min de lectura
LIGA SAUDÍ (AP)
LIGA SAUDÍ (AP)

Henrik Stenson tuvo un retorno feliz al golf, tras ser expulsado como capitán del equipo europeo en la Copa Ryder. El sueco embocó ocho birdies al debutar en la liga saudí.

Stenson firmó una tarjeta de 64 golpes, siete debajo del par, para compartir con Patrick Reed la cima en el LIV Golf Invitational en Bedminster.

En cambio, la reaparición de Phil Mickelson en el área no fue totalmente venturosa.

Cuando se preparaba para hacer su tiro de salida en el Trump National Bedminster, un espectador gritó: “¡Hazlo por la familia real saudí!”.

Mickelson es inmensamente popular en el área de Nueva York. Ganó una vez el Campeonato de la PGA en el cercano campo de Baltusrol y fue segundo cuatro veces en el Abierto de Estados Unidos disputado en Nueva York.

Ahora, muchos lo consideran el reclutador principal para Greg Norman y la serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudí. Se alejó del golf durante cuatro meses este año, luego de emitir una serie de declaraciones polémicas sobre los saudíes y la tradicional Gira de la PGA.

“Pienso que siempre me ha gustado jugar en esta área. Tuvimos un gran día después", dijo Mickelson. “Creo que todo el día fue bueno. No pensé mucho en otra cosa”.

La realidad es que la parte final de su ronda no fue buena. Falló un putt de 12 pies para birdie en su último hoyo. En otro de tres pies, hizo que la pelota se pasara unos seis del hoyo.

Terminó con bogey y bogey para una ronda de 75 golpes.

El expresidente Donald Trump, quien jugó el jueves el recorrido para profesionales y amateurs en su campo, volvió para ver la primera ronda.

Stenson figuró entre cuatro nuevos jugadores entre los 48 que participaron en el tercer torneo de LIV Golf. En marzo, había prometido apoyar la gira europea, cuando aceptó el puesto de capitán en la Ryder. Firmó luego con LIV Golf, por unos 50 millones de dólares, de acuerdo con algunos reportes.

La gira lo despojó de la capitanía la semana pasada, cuando LIV Golf anunció su contratación.

“Es bonito estar ahí, jugando al golf”, dijo Stenson. “Y sí, desde luego que las últimas dos semanas han sido ocupadas y no las más divertidas. Pero nos mantenemos concentrados en el golf. Simplemente estoy muy complacido por tener la capacidad de salir ahí y jugar una ronda tan sólida”.

El torneo de 54 hoyos, sin corte, entregará 4 millones de dólares al ganador. Los primeros tres equipos juegan por una bolsa de 5 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.