Dónde se juegan los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024: días, horarios y sedes

El estadio cordobés Mario Alberto Kempes albergará el Superclásico del fútbol argentino, este domingo desde las 15.30
El estadio cordobés Mario Alberto Kempes albergará el Superclásico del fútbol argentino, este domingo desde las 15.30 - Créditos: @@FCFSeleccionCol

La primera etapa de la Copa de la Liga 2024 baja la persiana y ya se conocen los ocho clasificados a cuartos de final: River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez, Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia, y Boca Juniors. De ahora en más, ya no habrá lugar para especulaciones: el que pierda, le dirá adiós a la ilusión de levantar el trofeo. Primero se disputarán los cuartos de final, luego las semifinales y, por último, el partido por el título. Los cruces serán a enfrentamiento único y en cancha neutral, con definición por penales en caso de que se mantenga la igualdad en tiempo reglamentario.

Un encuentro acaparará todos los flashes: habrá Superclásico. River y Boca, Boca y River, cara a cara en una serie de eliminación directa en la que uno festejará y el otro se quedará con las manos vacías. El Millonario se metió entre los ocho mejores tras vencer 3 a 1 a Instituto en la fecha 14 y culminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A, con 27 puntos; mientras que el xeneize llegó a la jornada decisiva fuera de la zona de clasificación y obligado a sumar de a tres ante Godoy Cruz, líder indiscutido de la zona B. Y lo consiguió gracias a un golazo de Edinson Cavani que sentenció el 1 a 0 en la Bombonera, lo que le permitió treparse al cuarto lugar. El partido se jugará este domingo 21 de abril a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con respecto al resto de los cruces, Godoy Cruz, el líder indiscutido de la zona B y el equipo con más puntos obtenidos en la instancia inicial de los 28 integrantes de Primera División, se enfrentará a Vélez, que quedó 4° en el grupo B luego de derrotar a Independiente Rivadavia por la mínima diferencia en el cierre de la etapa inicial -el empate 2 a 2 entre Independiente y Talleres de Córdoba, favoreció al Fortín-. El enfrentamiento está programado para el sábado a las 21.15 en el estadio Único de Villa Mercedes de San Luis.

Además, Barracas Central, quedó 3° en la zona A y jugará los cuartos de final contra Estudiantes, 2° de la zona B, en un encuentro que se llevará a cabo el sábado a las 18.30 en el estadio Ciudad de Vicente López. Por último, Argentinos Juniors, 2° del grupo A, y Defensa y Justicia, 3° del B, dos fieles animadores de los campeonatos nacionales en los últimos años, se verán las caras el mismo día a las 15.30 en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, en el Florencio Sola (Banfield).

Barracas Central protagonizó una gran etapa de grupos y se clasificó a los cuartos de final
Barracas Central protagonizó una gran etapa de grupos y se clasificó a los cuartos de final - Créditos: @Fotobaires

La programación de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

Sábado 20

  • Argentinos vs. Defensa y Justicia - Néstor Díaz Pérez (Lanús) o el Florencio Sola (Banfield), a las 15.30 y con arbitraje de Andrés Merlos.

  • Estudiantes vs. Barracas Central - Estadio Ciudad de Vicente López, a las 18.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

  • Godoy Cruz vs. Vélez - Estadio Único de Villa Mercedes, a las 21.15 y con arbitraje de Sebastián Zunino.

Domingo 21

  • River Plate vs. Boca Juniors - Estadio Mario Kempes, a las 15.30 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Los ganadores de cada uno de los cuatro cruces se clasificarán a las semifinales. La definición está programada para el 5 de mayo y sería en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y al Trofeo de Campeones 2024, en el que se verá las caras con el ganador de la Liga Profesional. El último fue Rosario Central, que en 2023 derrotó en la final a Platense por la mínima diferencia con un gol de Maximiliano Lovera.