Córdoba: vio a un joven tirado en el piso tras ser golpeado por tres hombres y le practicó RCP

Una joven le hizo RCP a un chico y le salvó la vida
Una joven le hizo RCP a un joven que había sido golpeado tras un recital en Córdoba y le salvó la vida

“Le hice RCP (reanimación cardiopulmonar) a un chico al que le patearon la cabeza a la salida del estadio y después de 10 minutos logré que se despertara”, escribió el domingo por la madrugada, en sus redes sociales, una joven cordobesa identificada como Trinidad Toledo. Consternada por lo que vivió, agregó: “No se imaginan lo que fue y cómo me siento”. Cuando la mujer de 23 años vio al joven tirado en el piso inconsciente tras ser brutalmente golpeado por tres hombres a la salida de un recital en la ciudad de Córdoba, recordó inmediatamente el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell de manos de un grupo de amigos.

Minutos después de que Trinidad relatara ese momento en su cuenta de Twitter, una mujer llamada Lorena Berón le respondió: “Es mi hermano el que salvaste hoy. Gracias a Dios y A TI, está bien en casa”. A Ángel, la víctima de la golpiza, lo habían atacado en la calle luego de ver en el Estadio del Centro, en la capital de esa ciudad, un show del cantante Damián Córdoba.

Trinidad relató detalles del episodio en sus redes. Dijo que vio al joven tirado en el piso, en medio del griterío desesperado de la gente que lo rodeaba, y que no dudó: “Me tiré al lado de él, le hice tareas de RCP durante cuatro minutos, le mojé con hielo la frente y la nuca hasta que sentí que tenía pulso”.

Trinidad, la joven que le hizo RCP a un chico y le salvó la vida
Trinidad, la joven que le hizo RCP a un chico y le salvó la vida - Créditos: @Gentileza: Pedro Castillo / La Voz

Tras conocerse la noticia, en diálogo con el medio local La Voz, agregó: “Fue un impulso. Por dentro me dije: ‘No habrá otro Fernando’. Recordé lo que había hecho Virginia –la joven que le practicó RCP a Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique– y actué”.

PUBLICIDAD

Después de 10 minutos, Ángel despertó y sus amigos lo trasladaron al Hospital Elpidio Torres hasta que se recuperó y fue dado de alta. Trinidad indicó que cuando vio al joven tenía heridas en la cabeza y detrás de las orejas. Además, aseguró que hasta le habían robado el teléfono.

Desde la Policía de Córdoba informaron a los medios locales que no hubo comisión de la fuerza de seguridad en el hecho, pero más tarde la familia del joven golpeado realizó la denuncia ante la Unidad Judicial. En las últimas horas, Trinidad añadió que pudo comunicarse con Marta, la madre de la víctima, quien le agradeció y le dijo: “Fuiste su ángel”.