Anuncios

Curva epidémica por viruela del mono disminuye; detectan dos casos en una semana

Curva epidémica por viruela del mono disminuye; detectan dos casos en una semana
Curva epidémica por viruela del mono disminuye; detectan dos casos en una semana

La Secretaría de Salud informó una disminución en la curva de contagios por viruela del mono, al pasar de 162 a solo dos casos confirmados, en una semana.

De acuerdo con el reporte técnico semanal de la dependencia, se pasó también de 263 casos sospechosos a 40 probables contagios.

Desde el registro del primer caso y hasta al 14 de noviembre, autoridades de Salud han identificaron 3,145 personas con el virus, y cuatro defunciones confirmadas la semana pasada.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 32 entidades federativas: Ciudad de México, mil 833 contagios; Jalisco, 355; Estado de México, 320; Yucatán, 111; Quintana Roo, 111; Tabasco, 44; Puebla, 45; Nuevo León, 34; Chiapas, 32; Baja California, 25; Veracruz, 27; Querétaro, 23; Morelos, 21; Guanajuato, 17; y Sinaloa, 17. Además, Hidalgo, 16; Chihuahua, 15; Coahuila, 12; Tamaulipas, 11; Nayarit, 10; Aguascalientes, nueve; Guerrero, nueve; Oaxaca, ocho; Campeche, siete; Michoacán, siete; Tlaxcala, siete; San Luis Potosí, cinco; Sonora, cinco; Colima, cuatro; Zacatecas, tres; Baja California Sur, uno y Durango, uno”, informó la Secretaría de Salud.

Autoridades recordaron que los síntomas más comunes reportados son erupciones de la piel de color rojizo; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que en condiciones normales realiza fácilmente y escalofríos.

“La comorbilidad que más se presenta es el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en mil 845 de los casos confirmados de viruela símica; es decir, 58.7%”, informó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Curva epidémica por viruela del mono disminuye; detectan dos casos en una semana apareció primero en Animal Político.