Anuncios

Curry vs. Sabrina; NBA anuncia que el aguardado duelo de triples se realizará

ARCHIVO - Sabrina Ionescu, base del Liberty de Nueva York, intenta un triple durante el tercer partido de las semifinales de la WNBA ante el Sun de Connecticut, el 29 de septiembre de 2023 (AP Foto/Jessica Hill, archivo)

Stephen Curry vuelve al fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA. Sabrina Ionescu lo estará esperando ahí.

El duelo de disparos que ambos deseaban se ha vuelto oficialmente realidad, anunció el martes la NBA. La confrontación “Stephen vs. Sabrina” se llevará a cabo como parte de la noche previa al Juego de Estrellas, el 17 de febrero, en Indianápolis.

Curry, líder histórico de la NBA en triples, enfrentará a la reina actual de los disparos de tres puntos en la WNBA. Ionescu es además poseedora del récord de triples en una sola campaña.

“¡El escenario está listo! ¡Hagamos esto!”, publicó Curry en las redes sociales.

Ionescu respondió simplemente: “¡Vamos!".

Este duelo se ha venido cocinando durante meses. El jueves, se le colocó un micrófono a Curry durante el partido de Golden State ante Sacramento.

Ello permitió conocer una conversación del astro con su compañero Brandin Podziemski acerca de Ionescu, quien anotó 37 puntos durante una exhibición casi perfecta en el concurso de triples de la WNBA, el verano pasado. Esa cifra superó la mejor de Curry en el concurso de la NBA, de 31 unidades.

“Pienso que debo retarla”, dijo Curry a Podziemski.

Ionescu respondió en las redes sociales: “¡Hay que hacer esto! Nos vemos en la línea de tres puntos”. De hecho, fue ella quien lanzó el reto. Posó por una foto imitando una pose famosa de Curry y sostuvo su trofeo del evento de triples de la WNBA, planteando la posibilidad del duelo.

La NBA está más que feliz de hacer esto posible.

Curry disparará desde la línea de triples de la NBA y con el balón usado en su liga. Ionescu lanzará desde la distancia de tres puntos de la WNBA, con el balón de su propio circuito.

Además del orgullo, estará en juego mucho dinero con fines caritativos. La organización sin fines de lucro Eat.Learn.Play de Curry y la Fundación SI20 de Ionescu recibirán donativos de la NBA y la WNBA por su participación.

Cada tiro que los contendientes atinen aportará dinero de State Farm a la Fundación de la NBA “para apoyar campañas de fortalecimiento económico de la comunidad negra”, indicó la liga.

Se entregarán 1.000 dólares por un triple normal, 2.000 por los encestes con la denominada “money-ball” y 3.000 por disparos de casi 30 pies (10 metros).