Anuncios

Curazao vence 2-0 a Taiwán e irá ante California por título de Pequeñas Ligas

El equipo de Curazao festeja su victoria sobre Taiwán en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el sábado 26 de agosto de 2023 (AP Foto/Gene J. Puskar)

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Jay-Dlynn Wiel y Nasir El-Ossais batearon sencillos consecutivos ante el as Fan Chen-Jun y anotaron posteriormente para que Curazao venciera el sábado 2-0 a Taiwán en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Los peloteritos curazoleños se medirán este domingo por el título del certamen ante California, que doblegó 6-1 a Texas también el sábado, gracias a un jonrón de Louis Lappe, quien empujó cinco carreras y aceptó únicamente tres hits en el montículo.

Taiwán llegó a la final internacional como favorito. Había superado a sus rivales por 25-1 en forma combinada durante sus tres juegos previos. Pero Curazao, que la víspera eliminó a México, silenció los bates asiáticos y luego definió el encuentro.

“Estoy muy orgulloso de estos chicos”, dijo el manager Zaino Everett. “Cuando pones la pelota en juego vas a lograr algunas carreras. Y aquí estamos. Somos los campeones internacionales”.

Fan ingresó para cubrir la parte baja del cuarto acto, enfrentando a la parte alta del orden al bate. No había tolerado hit en todo el torneo, pero Jay-Dlynn le conectó un potente rodado al jardín izquierdo y Nasir siguió con un sencillo al derecho.

Curazao está de vuelta en el juego por el título, un año después de ser apaleado 13-3 por Hawai. La isla caribeña ha ganado una vez la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en 2004.

En el triunfo de California, Brody Brooks aportó también un cuadrangular, sin compañeros en base y por todo el jardín central, ante el tercer pitcheo que le hizo el as de Texas, DJ Jablonski

Louis, un chico de 12 años que mide 6 pies una pulgada (1,85 metros), empujó dos carreras con un doble en el tercer inning y abrió por el equipo de El Segundo. Repartió 10 ponches en cinco innings y un tercio.

Aseguró el triunfo con un cuadrangular de tres anotaciones por todo el bosque derecho, cuando había dos outs en la quinta entrada.

Louis es líder del torneo en vuelacercas con cuatro.

California no llegaba al encuentro por el título desde 2013, El Segundo jamás lo había logrado.

___

Spencer Ripchik y Seth Engle son estudiantes del Centro John Curley para el Periodismo Deportivo en Penn State.