Cumbre de la OTAN en Washington se enfocará sobre Ucrania, en medio de la incertidumbre política

Los líderes de los países miembros de la OTAN se reúnen a partir de este martes en Washington en una cumbre que debe confirmar su apoyo a Ucrania, pero dominada por el clima de incertidumbre política en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses y tras las elecciones francesas.

La Alianza Atlántica vuelve a reunirse el martes en Washington en una cumbre, celebrando 75 años de existencia, para confirmar su apoyo a Ucrania. Los países de la OTAN prestan una ayuda militar vital a Ucrania desde el inicio del conflicto, aunque Kiev lamenta que su apoyo siga siendo insuficiente para expulsar al ejército ruso de su territorio.

Se espera que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que asistirá a la cumbre, haga una nueva petición a sus aliados occidentales de más sistemas de defensa antiaérea, tras los nuevos ataques masivos de este lunes contra varias ciudades ucranianas que han dejado al menos 37 muertos y 150 heridos, entre ellos en un hospital infantil de Kiev.

Leer tambiénLluvia de misiles rusos sobre varias ciudades ucranianas, daños en un hospital infantil en Kiev

Sin dar detalles, Joe Biden prometió el lunes que él y sus aliados de la OTAN anunciarían "nuevas medidas para reforzar la defensa aérea de Ucrania con el fin de ayudar a proteger sus ciudades y a la población civil de los ataques rusos". Ucrania también espera, aunque con pocas ilusiones, que progrese el tema de su adhesión a la OTAN.

Incertidumbre política


Leer más sobre RFI Español