Anuncios

Cultivando El Éxito: Graduado De GSU Se Convierte En Empresario

Cultivando El Éxito: Graduado En Inglés Por La Universidad De Georgia Southern Se Convierte En Empresario Con Two Story Books And Coffeehouse

Hoy hablamos de Trevor Wright, una persona extraordinaria con una historia altamente inspiradora. Lo conozco desde hace varios años, cuando estaba en mi clase tomando la clase de español en la Universidad de Georgia Southern. Su personalidad era increíblemente positiva. Siempre estaba listo para participar con entusiasmo, y su presencia era como un rayo de sol en el aula. Era un buen estudiante, pero además, su éxito iba más allá de las buenas calificaciones. Su buena actitud creaba un ambiente que incitaba al aprendizaje entre los demás compañeros. Su interés por participar no solo mostraba su curiosidad intelectual, sino también una auténtica pasión por el idioma y la cultura.

Su compromiso con el español no se limitaba al aula; era un reflejo de su forma de ver la vida en general. Por eso, al cabo de los años, no dudó en viajar a Colombia y sumergirse de lleno en la lengua y la cultura para así aprender más y traernos de la tierra colombiana uno de sus productos estrella: el café.

Trevor, que se graduó de la especialidad de inglés en la Universidad de Georgia Southern, tiene tres pasiones: conversar, leer y tomar café. Tanto su experiencia en Colombia como sus tres pasiones han influenciado a la hora de crear una atmósfera única y acogedora en su librería/cafetería: The Two Story Books and Coffeehouse.

La historia de Trevor es un testimonio del poder transformador de la educación, la pasión y de un espíritu positivo e inquebrantable. Es con gran orgullo y admiración que presento a Trevor, un antiguo alumno convertido en empresario, cuya personalidad sigue dejando una marca duradera en aquellos que tienen la suerte de cruzarse en su camino.

Trevor, tu camino desde ser un estudiante de inglés en la Universidad de Georgia Southern hasta convertirte en un exitoso empresario, es realmente inspirador. ¿Cómo contribuyó tu especialidad en inglés al concepto único de tu librería/cafetería que fusiona literatura y café?

Cuando decidí estudiar inglés, sabía que NO quería asistir a la universidad para aprender una habilidad específica que se tradujera instantáneamente en un trabajo. Quería una experiencia más "tradicional", donde pudiera aprender todo lo posible y descubrir más adelante en dónde podría trabajar. Diría que el departamento de inglés de Georgia Southern hizo un excelente trabajo en formar mi mente para ser "adaptable" y hacerme las preguntas correctas: ¿Preferiría tener el "trabajo de ensueño" pero no tiempo para amigos y familiares? ¿Preferiría ganar más dinero a final del mes o encontrar un equilibrio que me permita pagar las facturas, pero que me dé tiempo para mantenerme activo con mis pasatiempos favoritos o actividades creativas? El tiempo que pasé en Georgia Southern me ayudó a responderlas como mejor pude. Parte de mi respuesta a esas preguntas me ayudó a quedarme en Statesboro. Claro, otras ciudades pueden estar más desarrolladas, más variedad de restauración, más opciones de trabajo, pero creo que Statesboro está en un lugar y un momento estratégico, y quería aprovechar la oportunidad de construir algo creativo, ya que la ciudad comienza a tomar impulso, y teniendo en cuenta todos los negocios que han surgido en el centro en los últimos tres años, parece que no estoy solo.

Tu librería/cafetería integra una pasión por la lectura y experiencias en Colombia. ¿Cómo moldeó tu estancia en Colombia este modelo de negocio?

Colombia me enseñó a sentir pasión por las cosas como si fueran parte de tu propia familia. Los colombianos están muy orgullosos de su cultura del café. Pasé un tiempo en la región productora (Quindío), visité un parque temático del café y tuve innumerables conversaciones sobre tazas de café. El orgullo que sienten en todos los procesos del café me mostró que el café es tan bueno como las personas detrás del proceso. Las personas que aman su tierra, su cultura y su trabajo crean cosas maravillosas. Quería honrar adecuadamente su pasión por cultivar café y recrear una pasión similar aquí que floreciera en nuestra cafetería, donde se busca capturar un enfoque tranquilo de "sentarse y quedarse".

La combinación de libros, café y comunidad en tu negocio parece ser una fórmula ganadora. ¿Cuáles son tus planes para el futuro de tu establecimiento?

Nuestro objetivo es seguir siendo un lugar acogedor donde las personas puedan disfrutar de buena literatura, excelente café y buena compañía. Estamos constantemente buscando nuevas formas de involucrar a la comunidad y de fomentar la pasión por la lectura y la cultura. En el futuro, nos gustaría expandirnos y abrir más ubicaciones en otras ciudades, llevando nuestra visión de una librería/cafetería comunitaria a nuevos lugares. También estamos explorando la posibilidad de ampliar nuestra selección de libros y ofrecer más eventos y actividades para satisfacer las necesidades e intereses de nuestra comunidad. En última instancia, nuestro objetivo es seguir siendo un lugar donde las personas puedan escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, sumergirse en un buen libro y disfrutar de una taza de café mientras se conectan con otros amantes de la literatura y la cultura.

La combinación de alquiler y compra de libros, junto con el servicio de cafetería es innovadora. ¿Podrías explicar cómo se te ocurrió este concepto?

Había visto opciones similares de devolución de libros en librerías que había visitado; y al hablar con los propietarios, parecía ser una forma creativa de competir con la venta por internet. Puedes comprar un libro de 15 dólares en internet, pero una vez que lo has leído, no tienes más remedio que quedarte con el libro. Seguramente, puedes encontrar ese mismo libro en nuestra tienda, pagarlo, pero devolverlo por la mitad del valor en crédito de tienda. ¡El cliente ahorra dinero al tiempo que establecemos una red de clientes leales! El aspecto de café de nuestro negocio surgió de un enfoque realista por parte de nuestro equipo. Internet y las redes sociales han facilitado el entretenimiento, por lo que hay menos lectura recreativa, pero siempre habrá una minoría de personas que les guste leer. Pensamos en esa minoría y en la paradoja de que incluso las personas a las que quizás no les guste leer libros, les gusta estar rodeadas de ellos. Así que construimos un concepto de cafetería alrededor de la idea de la librería, para que las personas puedan respirar la atmósfera cultural mientras hablan con sus amigos, familiares o incluso un desconocido.

¿Podrías destacar eventos o actividades específicas organizadas por tu establecimiento que muestren la intersección de literatura, idioma y participación comunitaria?

Nuestra tienda está llena de vida. Tenemos trivia semanal los martes, salones literarios los jueves y cuentacuentos semanales para niños los sábados por la mañana. También hemos organizado algunas firmas de libros y charlas. Además de eso, tenemos bailes de swing mensuales y varias noches de porcentaje de ventas en colaboración con organizaciones de la comunidad y de la Universidad de Georgia Southern.

Tu establecimiento parece ser un centro de participación comunitaria. ¿Cómo animas a los residentes locales a participar activamente en las diversas actividades y eventos que organizas?

Las redes sociales y los clientes. Nuestro establecimiento parece tener un equilibrio entre la tecnología moderna y la calidez antigua de un pequeño pueblecito. La gente se comunica con nosotros en Instagram y Facebook con ideas que se les ocurren para promocionarnos. Otras veces, los baristas charlan con los clientes y de ahí salen buenas ideas y se organizan eventos.

En la promoción del establecimiento, ¿has colaborado con artistas locales, escritores u otros negocios para mejorar la atmósfera cultural y creativa del lugar?

Claro, nuestro punto culminante fue probablemente albergar una firma de libros de Mikel Melwasul, novelista de fantasía y antiguo residente de Statesboro. Atrajo a una gran multitud para una firma de libros "de regreso a casa", y fue un placer ver la cantidad de gente que había y apoyaba a este magnífico escritor.

¿Cómo crees que tu historia puede inspirar a otros graduados a la hora de explorar caminos profesionales alternativos y creativos?

Creo que mi historia podría ser muy útil para cualquier persona que se sienta creativa, o alguien que pueda estar interesado en varias cosas diferentes. Cuando comencé mi carrera, sabía que no quería un "trabajo de ensueño", porque muchos trabajos de ensueño requieren de 50 a 60 horas semanales. Lo más probable es que tantas horas hicieran que mis proyectos creativos se vinieran abajo. En cambio, leí un poco sobre bienes raíces y descubrí cómo podría obtener un ingreso decente con un horario de trabajo reducido. ¡Eso me ayudó a tener tiempo para abrir esta librería! Hay muchas personas que tienen miedo cuando están en la universidad porque temen elegir la carrera equivocada y piensan que pueden acabar atrapadas haciendo ese tipo de trabajo por el resto de sus vidas. Es un miedo que se entiende, pero espero que mi ejemplo demuestre que puedes ser creativo si mantienes un equilibrio entre realizar trabajos aburridos que te permitan pagan las facturas y combinarlos con tus sueños creativos que les den sentido a tu vida.

¿Cómo has incorporado elementos de la cultura hispana en tu negocio?

Si estás atenta, podrás ver fotografías de algunos lugares en Brasil y Colombia que inspiraron parte del lugar. Había una hermosa librería/cafetería en el distrito histórico de Cartagena donde solía escribir todas las mañanas. Y Campos de Jordão es mi pueblo favorito de todo el mundo. La combinación perfecta del clima y la naturaleza sudamericanos con la arquitectura suiza/italiana lo hacen un lugar inmejorable. Además, ¡podemos preparar bebidas latinas! Como los capuchinos mexicanos y cubanos.

Como ven, la historia de Trevor es una historia inspiradora que ejemplifica la creatividad, valentía y arraigo profundo a la comunidad. Como su profesora de español, me siento profundamente orgullosa de ver cómo Trevor ha florecido desde sus días como estudiante hasta convertirse en un emprendedor visionario. Su enfoque de mantener un equilibro entre la vida moderna con un toque de tradición y comunidad es verdaderamente admirable. Ha demostrado ser una persona creativa y emprendedora al fusionar sus pasiones por el idioma, la cultura y la comunidad, creando así un espacio acogedor donde las personas puedan comunicarse y disfrutar de un ambiente relajado. Desde la integración de elementos culturales de Colombia y Brasil hasta la organización de eventos comunitarios como firmas de libros y noches de trivia, este joven empresario ha creado un ambiente único que promueve la participación y la conexión entre personas de diversas procedencias. Su historia desafía las percepciones tradicionales sobre las trayectorias profesionales y demuestra que es posible seguir tus sueños y construir un negocio con éxito al mismo tiempo. ¡Ven y descubre la magia de Two Story Books and Coffeehouse! Sumérgete en un ambiente cálido, rodeado de libros en donde destacan diferentes salas con grandes ventanales, sillones y sofás cómodos, y hasta un hermoso piano, que te harán sentir como en casa.

Disfruta de un lugar en donde la literatura se entrelaza con el aroma del café fresco. Con una amplia selección de libros para comprar o alquilar, y deliciosas bebidas inspiradas en la cultura latina. Este establecimiento es el lugar perfecto para relajarte, disfrutar de una buena lectura y conectar con otras personas. En este establecimiento, se cree en la importancia de crear un espacio donde todos se sientan bienvenidos y valorados. Ven y forma parte de esta gran familia, donde cada página que leas y cada sorbo que tomes te transportarán a un mundo de posibilidades y experiencias increíbles. ¡Ven a Two Story Books and Coffeehouse y únete a esta comunidad de amantes de la lectura y el buen café!

Además, te animamos a que sigas sus novedades en sus redes sociales para mantenerte al tanto de sus eventos especiales y ofertas exclusivas. ¡Haz clic en los siguientes enlaces para visitar la página web y la de Facebook!

Página web: 2 Story Books y Facebook: Two Story Books

This article originally appeared on Savannah Morning News: two story books coffee house