Anuncios

¡Cuidado! Podrías ver tarántulas en San Diego y esta es la razón

¡Cuidado! Podrías ver tarántulas en San Diego y esta es la razón
¡Cuidado! Podrías ver tarántulas en San Diego y esta es la razón

El calor en San Diego puede significar una temporada de sufrimiento para muchas personas debido a las temperaturas altas; sin embargo, para ciertos animales esta es una época ideal para buscar pareja y es justo esto lo que sucederá durante las próximas semanas en el condado

Aumentarán avistamientos de tarántulas en San Diego

De acuerdo a expertos, las tarántulas macho se encuentran en búsqueda de una pareja, sobretodo en la zona este del condado y áreas desérticas de este mismo, por lo que advierten a la población que habite o frecuente esas partes sobre la posible aparición de dichos arácnidos.

Agregaron que la temporada de apareamiento de estas tarántulas dura hasta octubre, por lo que se seguirán avistando hasta dicha temporada.

¿Qué tipo de tarántulas podría encontrarme?

Las especies endémicas de la zona son la Tarántula Negra de California y la Tarántula Bronce de San Diego, por lo que ambas especies podrían avistarse durante estos meses.

El experto Matt Thomas, de Pet Kingdom, comentó que si bien las tarántulas son relativamente dóciles, al sentirse amenazadas pueden llegar a morder, además de que son venenosas; sin embargo, la mordedura solamente provoca un poco de enrojecimiento e hinchazón local.

¿Qué hacer si me encuentro una tarántula en mi casa?

Además de mantener la calma, se recomienda no matar a la araña:

Basta con reubicarla para que siga adelante. No está en tu casa intentando alimentarse de ti o de tus mascotas ni nada parecido", agregó Thomas.

Este tipo de arañas puede ser removidas de la propiedad o el hogar de manera segura con solo ponerlas en un recogedor; sin embargo, si prefieren no acercase, se pueden poner en contacto con un especialista.

Con información de ABC 10.


VIDEO RELACIONADO: Captan a un oso en tienda 7-Eleven en México