Anuncios

¡Cuidado! Piden no consumir melón pre-cortado por un brote mortal de salmonella

¡Cuidado! Piden no consumir melón pre-cortado por un brote mortal de salmonella
¡Cuidado! Piden no consumir melón pre-cortado por un brote mortal de salmonella

La fruta es de los snacks favoritos de muchas personas, tanto por su buen sabor como por los nutrientes y vitaminas que aporta; sin embargo, autoridades sanitarias advierten a los consumidores sobre un brote mortal de salmonella en melón.

Advierten no consumir melón precortado

Los Centers for Disease Control and Prevevention (CDC) advierte a las personas que eviten consumir melón precortado de origen desconocido, esto debido al reciente aumento de frutas retiradas del mercado y de infecciones por un brote mortal de salmonella.

Agregaron que por lo menos 117 personas de 34 estados de Estados Unidos se han enfermado debido a melones contaminados, de las infecciones, 61 afectados han tenido que ser hospitalizados, mientras que dos desgraciadamente fallecieron.

Si usted no puede decir si su melón, incluyendo melón pre-cortado o productos que contienen melón pre-cortado es parte de la retirada, no comer o usar y tirar a la basura", dijo la FDA en un comunicado.

Brote llega a Canadá

Las infecciones por esta fruta ha llegado hasta Canadá, en donde se han reportado 63 enfermos, 17 hospitalizaciones y una muerte.

Han destacado que las infecciones por esta enfermedad son graves, en donde más de la mitad de los afectados son hospitalizados, entre los cuales se encuentran residentes de centros de cuidados a largo plazo y niños en guarderías

Los mercados de los que se han retirado melones enteros y precortados se encuentran Kroger, Sprouts Farmer's Markets y Trader Joe's en varios estados, a los cuales les distribuyeron las empresas Kwik Trip, Bix Produce y el distribuidor GHGA

Es probable que el número de personas enfermas sea mayor de lo que se ha notificado, además de que es posible que el brote no se limite a los estados en donde ya se ha detectado, ya que la enfermedad tarda aproximadamente de tres a cuatro semanas para manifestarse

La mayoría de las personas infectadas con salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados. Las enfermedades suelen durar entre cuatro y siete días. Las personas vulnerables, incluidos los niños, los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden desarrollar enfermedades graves a causa de la bacteria que requieran atención médica u hospitalización.


VIDEO RELACIONADO: Rescatan a perritos atrapados en canal de Tijuana