¡Cuidado! Página web falsa te cobra por sacar cita de regularización de autos “chocolate”

·1  min de lectura
¡Cuidado! Página web falsa te cobra por sacar cita de regularización de autos “chocolate”
¡Cuidado! Página web falsa te cobra por sacar cita de regularización de autos “chocolate”

La regularización de autos chocolate en Baja California se ha vuelto un gran tema de interés para que los ciudadanos que cuentan con autos de placas “americanas” o carros “chocolate” logren tener su papeleo en regulación y puedan circular sin problema alguno por toda la ciudad.
Todo este proceso actualizado también ha innovado su forma de solicitud, ya que, se realiza una cita de manera electrónica, se llenan distintas ligas además de descargar un formato de línea de captura para realizar el pago de $2 mil 500 pesos en el banco BBVA Bancomer y posteriormente acudir de manera presencial al módulo indicado para finalizar el proceso. Sin embargo, han habido problemas con este sitio web el cual ha sido clonado.
La duplicación o clonación de este sitio web oficial del gobierno representa un riesgo para aquellos que desean realizar este trámite, ya que, a diferencia del sitio original, la dirección falsa pide un pago de $2 mil 500 pesos a una cuenta Spin de OXXO para poder confirmar la cita, este punto es especificado por el Gobierno de México en el website donde aclara que es completamente gratuito para realizar en línea (el pago oficial se hace una vez que se llenan las ligas y solo puede ser finalizado en el banco antes mencionado con la línea de captura).

Además de lograr identificar al sitio falso por medio de la solicitud del pago en OXXO para confirmar la cita, también se puede diferenciar por el url, el cual es “https://regularizatuauto.info/ “, cuando el link para ingresar a la página web oficial es “https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ “.
A continuación te mostramos los puntos para diferenciar ambos sitios:

VIDEO RELACIONADO: Agentes de CBP realizan simulacros de irrupción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.