Anuncios

¡Cuidado! Extorsionistas usan nombre de Bomberos Tijuana para pedir dinero a comerciantes

Tras recientes incidentes de extorsión a nombre del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) exhorta a la ciudadanía a tener precaución y hacer caso omiso a las peticiones e indicaciones que se registran en esas llamadas.
En los últimos días, han habido distintos reportes de comerciantes locales que señalan que recibían una llamada telefónica de un supuesto inspector de Bomberos de Tijuana, quien aseguraba que irían a realizar una revisión a su domicilio, misma que podría hacerles acreedores de una multa en caso de no contar con las medidas necesarias.
Posteriormente, este agente los persuadía de evitar dicha inspección dándoles un número de cuenta para que realizaran un depósito bancario.
Es por ello, que la SSPCM enfatiza en hacer caso omiso a estas llamadas, ya que la Dirección de Bomberos no realiza llamadas para informar de una inspección y mucho menos brindarán números de cuenta para realizar depósitos bancarios.
La dependencia municipal explica que los inspectores oficiales de Bomberos Tijuana van debidamente uniformados con los escudos de la corporación y su nombre a la vista. Asimismo se presentan en una unidad oficial y en caso de alguna inspección se le entrega un documento oficial, el cual debe ser atendido en las oficinas gubernamentales.
Algunas recomendaciones para prevenir ser víctima de extorsiones son no responder llamadas de números desconocidos, y en caso de contestar, mantener la calma y colgar sin dar información, utilizar de manera responsable las redes sociales, así como evitar compartir ubicación y rutinas.
En caso de ser víctima de extorsión se exhorta reportar inmediatamente al Botón de Emergencia de la Secretaría de Seguridad o a través de la línea 9-1-1.
Video relacionado: Incendio en recicladora de Tijuana: Bomberos luchan contra el fuego

Con información de Uniradio Informa.