Cuidado con estas falsificaciones…¡podrían ser reales!

No, no nos hemos hecho un lío con el titular. Lo habitual es que nos intenten vender artículos de imitación haciéndolos pasar por los auténticos, pero que una prestigiosa marca se falsifique a sí misma es algo que nunca se había visto.

Esta es la original jugada publicitaria que se ha marcado la marca de ropa Diesel, que ha sacado una edición limitada de prendas con la etiqueta mal deletreada aposta y ha llevado a cabo un experimento para ver si los clientes valoran la calidad por encima de todo.

[Te puede interesar: Un anuncio demasiado realista está poniendo nerviosa a la gente en Hollywood]

Admitámoslo: hay mucha gente a la que le gusta llevar la marca de la ropa bien visible para presumir. Solemos dar por hecho que las falsificaciones son de peor calidad y nos entra la risa cuando vemos etiquetas en las que pone “Naik”, “Adidos” o “Nacoste”.

Pero, ¿y si la calidad y el diseño de esas prendas fueran exactamente igual que los de las originales? Diesel se ha atrevido con un experimento para comprobar si la gente valoraba más la marca o el propio producto y ha lanzado una colección de ropa con la etiqueta “Deisel”.

La colección se puso a la venta en una tienda del barrio de Chinatown, en Nueva York, con aspecto de bazar y con unos precios muy económicos y se grabaron las reacciones de los clientes enfrentados al dilema. A pesar de las risas con la etiqueta y de que nadie se creyó que se trataba de auténticas prendas de Diesel, el caso es que mucha gente salió contenta y cargada de bolsas.

Según la compañía, el espíritu de la acción es aplaudir a la gente que acepta sus imperfecciones y, sobre todo, que se siente libre de ponerse lo que les dé la gana y convertir sus particularidades en rasgos positivos. Una jugada redonda para los que compraron: además de demostrar ser personas sin complejos, se llevaron sin saberlo piezas de una edición limitada que posiblemente se revalorice con el tiempo, y encima a una décima parte de su precio. ¡La fortuna sonríe a los valientes!

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña