El cuerpo del Papa emérito será expuesto en la Basílica de San Pedro a partir de este lunes

Gerald Herbert/AP

El cuerpo de Benedicto XVI será expuesto a partir de este lunes en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós.

El Papa emérito falleció a los 95 años este sábado 31 de diciembre a las 9.34 horas, tal y como confirmó a los periodistas acreditados el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. “Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, agregó.

Las condiciones de salud del Papa emérito se agravaron el pasado miércoles, tal y como anunció en la audiencia general Francisco, que dio cuenta de que estaba “muy enfermo”.

“Querría pediros a todos vosotros una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo la Iglesia: recordadlo, está muy enfermo, pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, señaló el Pontífice.

Benedicto XVI ha estado acompañado en todo momento por su secretario personal, Georg Ganswein y por las cuatro laicas, sin ningún tipo de voto ni hábito, llamadas Memores Domini de Comunión y Liberación, que se han ocupado en estos últimos años de su asistencia en las actividades cotidianas.