Cucarachas, moscas, problemas de higiene; un Smoothie King de Miami-Dade decide cerrar

·2  min de lectura

Un Smoothie King del oeste de Miami-Dade no tenía que cerrar después de desaprobar una inspección estatal el viernes debido a, entre otras cosas, cucarachas, moho, moscas y problemas de higiene.

Pero después que un inspector del Departamento de Agricultura de la Florida aplicó Órdenes de Suspensión de Uso en nueve piezas de equipo, incluyendo una máquina de hielo, una estación de batidos y una licuadora, la gerencia del Smoothie King en 9231 W. Flagler St. cerró la tienda. Un cartel en la puerta dice que la tienda planea reabrir el martes.

Smoothie Kings, que vende barras de proteína, polvos y bebidas nutricionales de otras compañías, así como sus batidos hechos en la tienda, no se consideran restaurantes, sino tiendas de alimentos saludables. Como tal, son inspeccionados por el Departamento de Agricultura de la Florida.

A diferencia de las inspecciones del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (FDBPR) de los restaurantes, desaprobar una inspección del Departamento de Agricultura no cierra automáticamente el establecimiento. Pero, el inspector puede aplicar Órdenes de Suspensión de Uso en tantas áreas y/o piezas de equipo que la administración decida que no puede o no debe permanecer abierto.

Y eso es lo que ocurrió en este Smoothie King, propiedad de Fausto Faraldo’s Related Group Flagler, después que el inspector James Zheng pasara por allí el viernes. Zheng aplicó Órdenes de Suspensión de Uso a una licuadora, dos neveras, dos congeladores, una estación de batidos, una máquina de hielo, un congelador y un fregadero de tres compartimentos.

Estos son los aspectos más destacados, por así decirlo, de la inspección de Zheng:

No hay jabón ni toallas de papel en el baño de los empleados. No hay toallas de papel en el lavamanos junto al fregadero.

“Varias cucarachas muertas en el gabinete eléctrico adyacente a donde están las licuadoras en el mostrador”.

“Varias cucarachas vivas y muertas en el espacio debajo de la estación de enjuague de las licuadoras”.

“Varios insectos voladores pequeños volando alrededor del área de servicio de alimentos y en la estantería de la estación de batidos”.

En la trastienda, había “varias cucarachas vivas y muertas en el suelo detrás del congelador y las neveras”, así como “varios insectos voladores pequeños volando alrededor de la trastienda”, incluso en “los contenedores limpios en un estante de secado encima del fregadero de tres compartimentos”.

En la máquina de hielo se observó un “crecimiento negro, parecido al moho, a lo largo de las paredes izquierda y lateral de la máquina de hielo donde se mantiene el hielo; en la parte inferior de la superficie de plástico junto a la puerta de la máquina de hielo, y en la parte inferior de la máquina de hielo”.

Este cartel en la puerta del Smoothie King en 9231 W. Flagler St. declara que está cerrado hasta el martes. Un inspector del Departamento de Agricultura de la Florida aplicó Órdenes de Suspensión de Uso a varias piezas de equipo el viernes 29 de julio.
Este cartel en la puerta del Smoothie King en 9231 W. Flagler St. declara que está cerrado hasta el martes. Un inspector del Departamento de Agricultura de la Florida aplicó Órdenes de Suspensión de Uso a varias piezas de equipo el viernes 29 de julio.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.