Ahora sí tenemos un cubano que vende tickets. En siete u ocho rounds Morell va a noquear a Benavídez

·3  min de lectura

Cuando el padre de David Benavídez hizo un reto directo a David Morell Jr., el equipo del cubano estuvo escuchando. Uno que estuvo bien atento fue el promotor del campeón regular de la Asociación Mundial del Boxeo, Luis de Cubas Sr., no dudo en recoger el pañuelo y sostuvo su palabra.

De acuerdo con el conocido hombre del boxeo, Morell y su equipo están ciento por ciento de acuerdo en hacer ese combate para algún momento de la segunda mitad del 2022, ahora que el chico de Villa Clara y Benavídez vencieron en sus últimos compromisos frente Kalvin Henderson y David Lemieux, respectivamente.

De Cubas llegó afirmar, incluso, que Morell podría noquear a Benavídez entre los rounds siete y ocho, pero más allá de cualquier predicción, lo importante es que ambos equipos quieren este choque que va despertando mucho interés en la afición, de modo que PBC y Showtime tienen la palabra.

El equipo de David Benavídez quiere la pelea, ¿y ustedes?

“Nosotros hemos hablado con ellos y ciento por ciento la queremos. Mira el récord de Benavídez, no ha peleado con nadie tan bueno, con hombres pequenos como Lemieux, su anterior rival era un peso mediano, otro era sparring partner de Canelo. Benavídez ha sido bien protegido’‘.

Lo ven como el Bogeyman de la división.

“Con los hombres que le han puesto ha cerrado bien el show. Todo el mundo le tiene miedo, pero en verdad no le ha ganado a nadie grande que tu digas, concho que peleador. El ha hecho lo msimo que Morell, a los hombres que han enfrentado, han hecho lo que debían hacer’‘.

¿Cómo vista a Morell en esta última pelea?

“Quería terminar rápido. Empezó bien temprano. Recibió unos golpes que no va a recibir con Benavídez, porque le va a pelear de una forma diferente. Le va a pelear mucho más inteligente. Solo le digo al padre de Benavídez que estudie bien el boxeo. Su hijo es un zurdo cambiado a la derecha. Tiene tremendo gancho de izquierda, pero no le va a poder jabbear a Morell, porque le va a quitar el jab. Será una pelea muy interesante’‘.

¿Y cómo visualizas la pelea?

“En siete u ocho rounds vamos a vencer a Benavídez. La pelea no va más allá de eso. El nunca ha enfrentado a nadie como Morell. Dice que tiene más experiencia, pero Morell tiene más de 140 peleas amateurs. El logró su pelea guanteando con el padre, pero el guanteo no es pelea. Morell fue campeón mundial juvenil en Rusia. Morell salió de Cuba muy temprano, así que suma lo mejor de dos mundos’‘.

¿Va Morell camino de ser estrella?

“Ahora sí tenemos un cubano que vende tickets. Lo demostramos en el Armory en Minnesota. No vamos desamparados, aceptando lo que diga Benavídez porque vende tickets. Nosotros lo hacemos también. Metimos 6,000 personas pagando. Vamos a hablar con el equipo y haremos lo mejor para el boxeador, pero Morell quiere la pelea ciento por ciento’‘.

¿Te sorprende lo rápido que ha crecido la idea de este combate?

“Escucho los comentarios, que si esta pelea es 50-50, que si Morell es mejor boxeador, pero que Benavidez le gana por la experiencia. Los ejecutivos de Showtime quieren que Benavídez pelee contra alguien. Le ganó a un Dirrell viejo. Pero es un buen peleador, pega duro, evitado, pero te repito, no le puede jabbear a Morell. Ahí va a coger el nocaut más rápido’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.