Cubano Soler pega un par de jonrones y De la Cruz decide a la hora de recoger los bates en triunfo de los Marlins

Jorge Soler conectó dos jonrones y Bryan De La Cruz disparó un doblete decisivo con dos outs en el noveno inning para los Marlins que remontaron una desventaja de dos carreras para vencer 6-5 a los Medias Blancas en el Guaranteed Rate en Chicago.

Con este triunfo Miami (37-29) ganó 2-1 la serie y se encuentra en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, a tres juegos y medio de los Bravos de Atlanta (40-25).

“Creo que el punto de inflexión fue que simplemente no se dieron por vencidos”, expresó el manager de los peces Skip Schumaker.

“No parecía que estuviéramos abajo en la pizarra, incluso cuando estábamos perdiendo por cuatro carreras. Se sentía como si todavía sabíamos que podíamos ganar’’.

Los Medias Blancas ganaban cómodamente 5-1 luego de que el jardinero cubano Luis Robert Jr. desapareciera la pelota con un hombre en base en la parte baja de la séptima entrada.

Pero los Marlins despertaron en el octavo episodio con cuadrangulares solitarios de Soler y Garrett Cooper para reducir la ventaja a 5-3.

El dominicano Jean Segura se apuntó un jonrón en la parte alta de la novena y acercó el marcador. Jonathan Davis llegó a primera base por interferencia del receptor y luego Soler recibió boleto.

De La Cruz conectó un doble por la línea del jardín izquierdo que trajo para el plato a los dos corredores y los peces se fueron arriba 6-5.

Fue la quinta remontada para Miami en los últimos siete juegos y la vigésima de la temporada.

“Sentía que la adrenalina fluía sobre mí”, comentó De la Cruz.

“Y les dije a los muchachos que quería tener ese turno al bate, quería ser el héroe del juego”.

Bryan Hoeing (1-1) se llevó la victoria como relevista, mientras que A.J. Puk trabajó sin problemas en el noveno y compiló su séptimo salvamento.

Kendall Graveman, quien soportó las tres carreras de los peces en el noveno, cargó con la derrota.

El abridor de Chicago, Lucas Giolito, mantuvo a los bates de Miami en silencio hasta que el cubano Soler le colocó una recta en las gradas del jardín central, un batazo que recorrió 410 pies.

Laboró siete episodios con una carrera y seis imparables. Ponchó a ocho y regaló una base por bolas.

El jardinero de los Marlins Bryan de la Cruz celebra tras pegar un doble que remolcó dos carreras en el noveno inning, el domingo 11 de junio de 2023 en Chicago.
El jardinero de los Marlins Bryan de la Cruz celebra tras pegar un doble que remolcó dos carreras en el noveno inning, el domingo 11 de junio de 2023 en Chicago.

Fue el cuadrangular 18 de Soler que tres entradas después conectaba el 19 de la temporada para empatar con el toletero de los Yankees Aaron Judge en el segundo puesto de las Mayores.

Pete Alonso, de los Mets, lidera con 22.

“Resiliencia es la palabra de este equipo”, afirmó Soler.

“Trabajamos duro y tratamos de salir y competir todo el tiempo. Ya llevamos un tiempo haciéndolo. Como equipo, queremos trabajar duro, jugar hasta el final y nunca rendirnos’’.

Por Miami abrió el zurdo Braxton Garrett que caminó cinco innings y un tercio en blanco con tres hits.

Ponchó a nueve y dio un boleto.

Los Marlins abren este lunes una serie de tres partidos contra los Marineros en Seattle.