Cubano Jorge Soler saca la bola del Wrigley Field, pero los Miami Marlins siguen en caída libre por Chicago

La jornada no pintaba nada bien para los Marlins. Después de todo, no había un abridor tradicional para trabajar contra los Cachorros, sino eso que denominan un “día de bullpen’‘, donde un grupo de relevistas se las ingenian para colgar la mayor cantidad de ceros posibles.

Eso fue lo que efectivamente sucedió el sábado en la tarde, porque los lanzadores de seguinda línea de Miami contuvieron por un rato, pero no por siempre, a los bateadores de un Chicago que se impuso 4-2 y aumentó a cinco la racha de derrotas de Miami, que siguió cayendo por debajo de la marca de .500.

El manager Skip Schumaker es el primero en decir que no le gusta exprimier su bullpen, pero dado que la rotación ha enfrentado problemas con las bajas de Johnny Cueto y Trevor Rogers, no quedó otro remedio que echar mano a los relevistas y hacer de tripas corazón.

Al final, las cosas funcionaron bien durante un tiempo para los peces una vez que Matt Barnes salió a trabajar el primer capítulo del encuentro en el Wrigley Filed y el resto de sus colegas en el bullpen le siguio con éxito hasta que en la octava entrada todo el plan se vino abajo.

A Barnes le seguiron cinco relevistas que dejaron con las ganas a los Cachrros,

incapaces de ir más allá de una carrera en la cuarta entrada, cuando Matt Mervis pegó un imparable y remolcó a Cody Bellinger, como única expresión ofensiva en el encuentro.

Pero en la octava los peloteros de la Ciudad de los Vientos le fueron encima a AL Puk y le pisaron la goma en tres oportunidades, aprovechando que Payton Burdick perdió una pelota bateada por Trey Mancini en sol para venir de abajo y tomar el control del en encuentro.

Un sencillo impulsor de Nick Madrigal y otro batazo similar del emergente Miguel Amaya decretaron la salida de Puk y pusieron contra la pared a los Marlins que han comenzado mayo de una manera muy diferente a la forma en que cerraron el mes de abril.

Los peces marcaron su primera anotación en el inning inicial con un sencillo de Bryan De La Cruz, quien parece haber dejado atrás un perído de letargo, mientras que la segunda llegó en el tercero con el octavo cuadrangular del cubano Jorge Soler en la temporada.