En Cuba tenía que pelear por el dinero de mi almuerzo. O Andy Ruiz me noquea a mí, o yo lo noqueo a él

Un cara a cara puede decir mucho sobre lo que puede pasar en una pelea. El ex campeón mundial unificado del peso pesado Andy “El Destructor” Ruíz Jr. y el potente contendiente cubano Luis “King Kong” OrtÍz tuvieron el suyo este jueves en la conferencia de prensa final previa a su pelea.

El choque de pesos pesados encabezará una transmisión de cuatro peleas por FOX Sports PBC Pay-Per-View este domingo, donde podrán apreciarse también a guerreros de la talla de Isaac Cruz y el veterano Abner Mares, desde las 9 p.m., hora del Este, 6 p.m., hora del Pacífico en la Crypto.com Arena. de Los Ángeles.

Ruíz pasará a la historia como el primer monarca del peso pesado de descendencia mexicana y buscará imponerse en esta Pelea Eliminatoria por el Título Completo del WBC para acercarse a obtener su segunda corona, mientras que Ortíz espera poder volver a posicionarse como candidato a ser el primer campeón cubano del peso pesado de la historia.

Esto fue lo que los boxeadores dijeron:

ANDY RUÍZ JR.

“Me siento bien, y estoy extremadamente motivado. La primera vez que vi a Ortíz pelear en persona, mi papá me dijo que yo lo enfrentaría algún día. Ese día ha llegado.

“Los dos soñamos con lo mismo. (Ortíz) quiere hacer historia, pero yo seré el que terminará con el brazo en alza y la victoria en mi poder.

“Yo intentaré mandar un gran mensaje no solo para la gente, sino que también demostrarme a mí mismo que yo puedo volver a contar con la oportunidad de ser campeón después de que perder esos títulos me rompió el corazón. No quiero perder esa chance y aprovecharé ésta al máximo dando lo mejor de mí.

“Su plan será intentar noquearme, pero yo me he entrenado muy duro para durar la pelea entera. Estoy listo para lo que sea, y yo sé que todos anhelan ver un nocaut. Sin embargo, si vas en busca del nocaut, cometerás errores y pagarás caro por ello. Eso es exactamente lo que nosotros estaremos esperando

“Esto es lo único que sabemos hacer. Soy boxeador desde los seis años y nunca tuve otro trabajo, pero yo me esmeré para seguir mis sueños en el boxeo.

“Ahora estoy más enfocado en el boxeo, en vez de estar enfocado en mi apariencia como en mi pelea anterior. Quiero rendir bien, no solo lucir bien. Me he entrenado muy duro para llegar a este momento.

“El derrotar a Luis Ortíz me ayudará a volver a ser campeón mundial. Es mi motivación para seguir peleando, ya que anhelo ser bicampeón del mundo. Es hora de que todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas paguen rédito con una victoria’‘.

LUIS ORTÍZ

“Mi objetivo es destruir a mi oponente y ganar esta pelea de forma convincente. O él me noquea a mí, o yo lo noqueo a él. El nocaut del boxeo es lo más lindo del deporte, y esta pelea será emocionante. Uno de los dos besará la lona, y yo me encargaré de que sea Andy el que lo haga.

“Yo solo sé boxear. Lo hago desde que era un niño en Cuba y tenía que pelear por el dinero de mi almuerzo. Estoy listo ya que esto es todo lo que conozco. Esta es la pelea que todos querían ver. Seremos dos guerreros dentro del ring y llegó la hora de dirimir las cosas.

“Cada pelea es importante, pero esta es especial ya que el ganador ojalá que pueda convertirse en campeón mundial del peso pesado. Es la pelea más importante para ambos.

“Esta pelea es vital pata ambos, ya que aquel que gane contará con la oportunidad de pelear por el título mundial. No hay nada más grande que eso.

“Yo no le presto atención a las apuestas, ya que todo puede cambiar en un santiamén dentro del ring. Mi estilo de pelea es adaptarme a lo que haga mi oponente, y no tomo nada por hecho. Pase lo que pase, intentaré noquearlo, ya que ese es mi gran objetivo.

“Me estaré enfrentando a un boxeador mexicano que es popular, pero la gente puede cambiar su afición en un abrir y cerrar de ojos. Yo amo a los aficionados mexicanos e intentaré ponerlos de mi lado con un gran triunfo”.