Cuba tendrá su primer peleador en combate estelar de boxeo a mano limpia. Pink Panther busca hacer historia

Yosdenis “The Pink Panther’’ Cedeño tendrá su gran oportunidad en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC). El cubano será protagonista de la cartelera inicial del 2023 de este promoción en constante crecimiento y la primera que tenga lugar en el estado de Carolina del Sur.

Cedeño, uno de los pocos cubanos que haya sido parte de la UFC, enfrentará el 27 de enero en el centro deportivo T. Rhodes Myrtle Beach a Gorjan ‘GoGo’ Slaveski, (4-0, 3 KO), de Skopje, Macedonia, en una pelea que puede acercarlo a un título del mundo en el boxeo a mano limpia.

“Me siento muy feliz e ilusionado por esta oportunidad de ser el primer cubano que encabeza un cartel de BKFC’’, comentó el gladiador de 37 años y nacido en La Habana.

“He pasado de todo en mi larga carrera deportiva, pero el Bare Knuckle me ha dado la oportunidad de mantenerme activo y luchar por darle orgullo y honor a mi familia y a mi tierra’’.

Su exitoso debut en esta modalidad de boxeo a mano limpia fue contra Alan Arzano en el evento BKFC 18, el 26 de junio de 2021, pero ahora Cedeño, clasificado número tres en la división de peso mediano, estará bajando a la división welter para el combate eliminatorio por el título mundial con Slaveski.

Tras su victoria sobre Arzano, Cedeño regresó a la batalla con una victoria sobre Mario Vargas en KnuckleMania 2, el 19 de febrero de 2022, para dejar claro que posee material suficiente para hacer historia en la empresa, como su gran amigo Luis Palomino, el actual doble campeón de BKFC, quien le puso el sobrenombre de “Pink Panther”.

“La vida es muy interesante porque Luis y yo llevamos mucho tiempo en esto de los deportes de combate’’, agregó Cedeño.

Luis ha hecho lo suyo y se ha convertido en uno de los mejores de esta disciplina. Ahora me toca a mi intentar llevarme la victoria ante un buen oponente’’.

Slaveski, de 28 años, también con récord de 8-2 como boxeador profesional, fue el peleador más ocupado de BKFC en 2022.

Debutó el 21 de abril con un nocaut en el primer asalto sobre Ramal Amanov, en Fort Lauderdale, además de lograr triunfos por nocaut sobre Juston Stills y Dallas Davison.

“Gorjan Slaveski vs. Yosdenis Cedeñno es un enfrentamiento de peso welter sobresaliente y de alto riesgo con el ganador asegurando una oportunidad por el título mundial’’, aseguró David Feldman, presidente de BKFC.

“Nuestro equipo está muy emocionado de promover nuestro primer evento en Carolina del Sur, hogar de un gran contingente de seguidores que han viajado a muchos de nuestros espectáculos en los últimos cuatro años’’.

BKFC 35 también se transmitirá internacionalmente en vivo y gratis en la nueva aplicación BKFC.

Los boletos se pueden comprar en línea en www.BKFC.com y empiezan en $25. El centro deportivo John T. Rhodes Myrtle Beach está ubicado en 2115 Sports Center Way, Myrtle Beach, SC, 29577.