Cuba endurece las restricciones a ocho países africanos por ómicron

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Turistas se ven durante la revisión de sus pasaportes en el Aeropuerto Internacional José Martí en medio del brote de coronavirus, en La Habana, Cuba

LA HABANA, 29 nov (Reuters) - Cuba aumentará las restricciones a partir del 4 de diciembre a pasajeros procedentes de algunos países africanos por la preocupación que suscita la variante ómicron del coronavirus, informó el lunes el Gobierno.

La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que la variante ómicron conlleva un riesgo "muy alto" de aumento de la infección. Los países han impuesto nuevas restricciones a los viajes en los últimos días en respuesta al descubrimiento.

Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini, Zimbabue, Namibia, Malawi y Mozambique podrán entrar en el país, informó el Ministerio de Salud, pero deberán cumplir múltiples medidas de precaución, entre ellas una prueba de vacunación, tres pruebas de PCR y una cuarentena de siete días.

Los viajeros procedentes de otros países del África subsahariana, así como de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía, deberán someterse a dos pruebas de PCR, según el ministerio.

La preocupación por la variante ómicron en Cuba aparece apenas dos semanas después de que la isla caribeña reabrió sus fronteras a los visitantes internacionales.

Cuba, cuya economía depende del turismo, redujo los requisitos de entrada tras inocular a la mayoría de su población con una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en el país.

Las nuevas infecciones han disminuido considerablemente en las últimas semanas, al igual que las muertes por COVID-19.

(Reporte de Reuters TV; Escrito por Dave Sherwood; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.