Al menos cuatro muertos y decenas de heridos deja desplome de gradería en corrida de toros en pueblo de Colombia

·1  min de lectura
Foto de Archivo. Un hombre herido es asistido a la salida de la plaza de toros durante una tradicional "Corraleja" o corrida de toros en Sincelejo, Colombia

BOGOTÁ, 26 jun (Reuters) - Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

"Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad", dijo el gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.

Vídeos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

"En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración", precisó Vélez.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

(Reporte de Nelson Bocanegra y Julia Symmes Cobb)