Identifican al adolescente rescatado vivo entre los escombros del edificio colapsado en Miami

·2  min de lectura

Miami, 25 jun (EFE).- El adolescente captado por las televisoras locales cuando era rescatado poco después del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, fue identificado como Jonah Handler, de 15 años, según un medio local.

El adolescente fue visto siendo rescatado de entre los escombros del condominio Champlain Towers por bomberos y socorristas en medio de la noche, y constituyó una de las primeras imágenes del siniestro ocurrido la madrugada del jueves.

De acuerdo al canal Local 10, Handler es jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School de Miami Gardens y aún se mantiene ingresado en un hospital local. Su madre se hallaba en el apartamento en el momento del derrumbe, según dijo.

Logró ser extraído de entre los restos del edificio gracias a la intervención de Nicholas Balboa, quien estaba paseando a su perro cuando el ala noreste del complejo se vino abajo en cuestión de segundos.

Balboa relató a la estación local que poco después oyó los gritos de ayuda de Handler, quien momentos después logró ser rescatado por los bomberos.

Balboa relató que el menor se hallaba bajo la estructura de una cama y un colchón. "Probablemente solo estaba durmiendo y luego, de repente, el edificio cedió", señaló.

(AP Photo/Wilfredo Lee)
(AP Photo/Wilfredo Lee)

Esta mañana, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, confirmó que durante la noche los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a cuatro.

También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, dado que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando por causas no determinadas el ala noreste se vino abajo por completo sobre la 01.30 hora local (06.30 GMT) del jueves, mientras sus habitantes dormían.

En total, 102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(c) Agencia EFE 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.