Cuatro hombres de Miami llegaron a Naples y robaron una camioneta y un barril de cerveza. Y eso fue solo el comienzo

Cuatro hombres de Miami viajaron a Naples y provocaron un altercado mayúsculo el miércoles por la tarde, dijo la policía del Condado Collier.

Según un comunicado en Facebook de la policía, tras su jornada de más de 120 millas en una camioneta Ford de color blanco, los sospechosos llegaron a la escuela intermedia Corkscrew al filo de las 3:30 p.m., donde robaron una camioneta Ford diferente (una F-250, también de color blanco) del estacionamiento del plantel.

Poco después, los sospechosos se personaron en una gasolinera y robaron un barril de cerveza, de acuerdo con la publicación en Facebook.

Patrulleros de la policía de Collier avistaron la camioneta robada en dirección oeste por Golden Gate Boulevard viajando “a una velocidad muy alta” y trataron de que se detuviera, pero los primeros intentos resultaron infructuosos.

Más tarde, los patrulleros vieron de nuevo el vehículo robado desplazándose a una rapidez vertiginosa por Collier Boulevard, en camino a la U.S. 41 East, y, otra vez, trataron de detenerlo, pero el conductor, Yeniel Aguilar Rodríguez, de 38 años, continuó huyendo hacia Alligator Alley.

Las bandas de clavos (stop sticks) que utilizan las fuerzas del orden público para pinchar los neumáticos de un auto que huye, se instalaron en la I-75 y en la carretera estatal 29 donde, según la policía, Aguilar Rodríguez obligó a un agente a salirse de la vía e impactó a otros.

Los dispositivos pudieron detener la camioneta, que fue a parar a una zanja, y luego cruzó la autopista, donde los patrulleros finalmente lograron que se detuviera.

Aguilar Rodríguez y Frank Luis Henríquez Díaz, de 36 años, saltaron del vehículo y atravesaron corriendo la autopista, donde los esperaban José Rodríguez Nodarse, de 30 años, y Abel Batista Palacios, de 48 años, en la camioneta en que llegaron de Miami.

Aguilar Rodríguez se sentó en el asiento del pasajero y pateó “varias veces en el pecho” a un patrullero, lo que provocó que su cámara corporal cayera al suelo.

“Estos cuatro sujetos llegaron al Condado Collier con la intención de cometer fechorías sin ningún respeto por las autoridades”, dijo el jefe de la policía de Collier, Kevin Rambosk. “Pusieron en peligro la vida de nuestros agentes y de otros conductores con su imprudente conducta. Afortunadamente, nadie resultó herido y, ahora, deberán responder por sus acciones criminales”.

Imágenes que el canal WINK News tomó en el lugar de los hechos muestran el impresionante caos que provocaron en un gran tramo de Alligator Alley. La autopista, que conecta el Condado Broward con Naples, debió cerrarse durante varias horas.

“Una tremenda locura”, le dijo a la estación Delma Colón que conducía por el área. “Era algo increíble”.

Los cuatro, con amplios antecedentes penales, fueron detenidos por diferentes cargos, como robo vehicular, un delito grave, agresión con agravantes y resistirse al arresto.

Traducción de Jorge Posada