Anuncios

Cuatro fallecidos y un desaparecido en una riada al norte de Bolivia por intensas lluvias

LA PAZ, Bolivia (AP) — Cuatro fallecidos, un desaparecido y siete heridos dejó el lunes una riada al noreste de Bolivia que arrastró un minibús con al menos 12 personas, debido a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó el lunes que “el vehículo fue sorprendido por las aguas de la riada" y que "el lugar donde ocurrió es muy transitado por los productores de tubérculos, frutas, entre otros”, señaló a la televisora estatal Bolivia TV sobre los problemas causados por las lluvias en Irupana, a 80 kilómetros al noreste del país.

La intensidad de las precipitaciones ocasionó el desborde de los ríos y posteriores inundaciones, no solo a las localidades rurales sino también a cultivos de frutas y de yuca, según mencionó el viceministro.

Por su parte, el alcalde de Irupana, Bernardo Mamani, reconoció que “la movilidad esta destrozada”.

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y se continuará con la búsqueda de la persona que aún está desaparecida, señaló.

La semana pasada, en otra localidad rural, las inundaciones dejaron seis muertos. Cuatro de ellos también fallecieron porque el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por un río desbordado cuando intentaban atravesar un puente.