Joven apuñala y hiere a dos personas cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

Foto del viernes de agentes de la policía en la escena de un ataque cerca de la ex sede de la revista Charlie Hebdo, en Paris

Por Tangi Salaün y Dominique Vidalon

PARÍS, 25 sep (Reuters) - Un hombre con un cuchillo carnicero apuñaló e hirió a dos personas el viernes que habían salido a fumar fuera del edificio que albergaba las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, la que fue atacada por militantes islámicos hace más de cinco años.

La policía detuvo poco después al hombre sospechoso de llevar a cabo el ataque, con manchas de sangre en su ropa, junto a las escaleras de un teatro de ópera a unos 500 metros de distancia.

El presunto atacante proviene de Pakistán y había llegado a Francia hace tres años como un menor sin compañía, dijo el Ministro del Interior, Gerald Darmanin.

"Seguimos en una guerra contra el terrorismo islamista", dijo Darmanin en una publicación de Twitter.

El 2 de septiembre comenzó en París un juicio contra 14 personas acusadas de ser cómplices en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que murieron 12 personas.

La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.

Las víctimas del ataque del viernes fueron llevadas al hospital, pero sus vidas no corrían peligro, según las autoridades.

(Reporte de Henri-Pierre Andre, Mathieu Protard, Bertrand Boucey y John Irish; escrito por John Irish; editado en español por Carlos Serrano)