Adolescentes de Pensilvania acusados de intento de tiroteo en escuela al estilo Columbine

·3  min de lectura

Una niña de 15 años de edad y un niño han sido acusados como adultos y otros dos estudiantes en su escuela secundaria Pensilvania han sido acusados como menores en relación con una intención de llevar a cabo una matanza en el 25 aniversario del tiroteo de Columbine, dijo la policía.

La tragedia de Columbine ocurrió el 20 de abril de 1999 cuando los estudiantes Dylan Harris y Eric Klebold entraron en su escuela secundaria en Littleton, Colorado, con gabardinas y un arsenal, matando a más de una docena de personas, incluidos ellos mismos.

Los estudiantes de Pensilvania parecían inspirados y "obsesionados" con el incidente de Colorado, según informes locales. Los estudiantes de la escuela secundaria Dunmore, Zavier Lewis y Alyssa Kucharski, han sido acusados como adultos debido a la gravedad de las amenazas, dijo el fiscal de distrito del condado de Lackawanna, Mark Powell, a la afiliada local de NBC, WBRE. Otros dos fueron acusados de menores por conspirar supuestamente para atacar la escuela.

Al igual que Harris y Klebold, los conspiradores supuestamente estaban planeando un asalto con armas de fuego y explosivos.

Según los registros judiciales obtenidos por la estación, Lewis y Kucharski querían que "todo sucediera así", refiriéndose a Columbine, que marca uno de los primeros y más infames tiroteos en escuelas estadounidenses.

Los investigadores que registraron la casa de Kucharski encontraron componentes para bombas, escritos sobre cómo hacerlas y listas escritas a mano y con precios de armas, municiones y equipo táctico, junto con al menos un cóctel Molotov, según una denuncia penal citada por WBRE.

Los investigadores también encontraron mensajes de texto en los que los estudiantes discutían los planes de "disparar contra la escuela" y uno decía "dibs" sobre una posible víctima, informó WBRE.

La trama solo se descubrió después de que una madre de uno de los estudiantes acusados como menor encontró mensajes de texto en el teléfono del adolescente en julio, alega la denuncia. Ese estudiante finalmente le dijo a las autoridades que había visto cócteles Molotov debajo del porche de Kucharski, según informes locales.

Leer más: “Te lo prometo, esa gente pagará”: Biden critica a los agentes fronterizos a caballo que arrestaron a los migrantes haitianos

Ella y Lewis fueron procesados el 16 de septiembre por armas de destrucción masiva, amenaza terrorista, asalto agravado, conspiración criminal y posesión de cargas de material explosivo. La niña también está acusada de riesgo de catástrofe debido a la amenaza que representan los artefactos explosivos para familiares y vecinos, dijo la policía.

Las audiencias preliminares están programadas para el 4 de octubre.

“Mientras la investigación está en curso, quiero asegurarles a los padres, estudiantes y personal de Dunmore High School que no creemos que haya ninguna amenaza activa en este momento”, dijo el fiscal de distrito Mark Powell. "Nos sentimos aliviados de que este complot fuera descubierto antes de que nadie resultara herido e instamos a cualquier persona que tenga información sobre posibles amenazas de violencia escolar a que se comunique con la policía de inmediato".

La escuela objetivo emitió el viernes un comunicado asegurando que "no había ningún peligro actual para los estudiantes o el personal".

El director Timothy Hopkins, quien fue uno de los funcionarios atacados, le dijo al Times-Tribune que los estudiantes no eran alborotadores, que estaba confundido en cuanto a por qué estaría en su lista de blancos y que era "un poco perturbador descubrir algo que así se estaba tramando”.

Relacionados

Candidato republicano de Pensilvania quiere que le ayuden a eliminar las juntas escolares por medidas COVID

Corte de Pensilvania rechaza demanda sobre abuso sexual

El Senado de Pensilvania, pro Trump, busca auditar elección

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.