"¡Cuatro años más!": la ovación a Donald Trump en una final de fútbol americano estudiantil

NUEVA ORLEANS (AP).- Los gritos y los aplausos arrancan incluso antes de su llegada. Él mismo se aplaude. De traje oscuro y corbata roja, junto a su esposa, la primera dama, entra y saluda. Camina lento. Frena el paso, vuelve a saludar. De un lado y de otro.

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, estuvo anoche en un partido del campeonato nacional del fútbol americano estudiantil y fue ovacionado por el público, que lo vitorearon con energía, coreando las siglas del país y hasta cantando: "Cuatro años más, cuatro años más".

En el año en que busca su reelección, y en medio de la tensión interna por su posible juicio político y externa tras el asesinato del líder militar de Irán Qassem Soleimani, el republicano viajó a Luisiana para estar presente en el encuentro en el Superdome de Nueva Orleans, donde obtuvo una victoria por casi 20 puntos en las presidenciales de 2016.

Hace unos meses, no había tenido la misma suerte. Asistió a un enfrentamiento de artes marciales mixtas en la ciudad de Nueva York y fue abucheado; y estuvo en un juego de la Serie Mundial en Washington y le ocurrió lo mismo.

Este juego entonces representa también un respiro, en momentos en los que la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se preapara a enviar dos artículos de juicio político al Senado y en los que continúan las tensiones entre Estados Unidos e Irán.