Cuatro años y $130 millones parece bastante, pero ¿está contento Tyler Herro con la extensión del Heat?

Durante los últimos años, Tyler Herro ha estado en el centro de interminables rumores de cambio.

Luego de firmar una lucrativa extensión de contrato el domingo, Herro parece estar ahora en el centro del plan a largo plazo del Heat.

Su extensión lo mantiene bajo el control del equipo de Miami hasta la temporada 2026-27.

El acuerdo de cuatro años, que entrará en vigencia a partir de 2023-24 mientras juega el último año de su contrato de novato esta temporada, incluye $120 millones garantizados y otros $10 millones en incentivos.

“Es una sensación realmente buena”, expresó Herro, de 22 años, después del juego entre las escuadras roja, blanca y rosada del Heat el lunes por la noche y antes del primer partido de pretemporada contra los Timberwolves de Minnesota, el martes en el FTX Arena.

“Cuando vine aquí tenía el sueño de que quedarme en Miami y traer un campeonato a la ciudad. Nos hemos acercado, pero aún no hemos llegado. Estar asegurado en la nómina durante los próximos cinco años significa mucho para mí porque el objetivo sigue siendo ganar un título y sentimos que podemos hacerlo”.

El Heat tenía hasta el 17 de octubre, el último día antes del inicio de la campaña regular, para firmar a Herro con una extensión.

Las dos partes llegaron a un acuerdo dos semanas antes de la fecha límite que evitó que Herro fuera un agente libre restringido el próximo verano.

Herro, quien se convirtió en el primer jugador en la historia del Heat en ganar el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA la temporada pasada, recibió una extensión mayor que otro miembro talentoso de la clase del draft de 2019.

RJ Barrett, quien fue reclutado como la tercera selección general, rubricó una extensión de cuatro años y $107 millones que podría valer tanto como $120 millones con los Knicks de New York Knicks esta temporada baja.

“Era un número que no podía dejar pasar”, aseguró Herro quien fue escogido en el puesto 13 de la primera ronda del mismo draft.

“No valía la pena entrar en la agencia libre restringida. Y al final del día, aquí es donde quiero estar. Entonces, como dije, era un número que no podía dejar pasar y aquí es donde quiero estar. Así que tenía sentido”.

Los rumores de cambio cesarán por ahora, pues no podrá ser transferido hasta la temporada baja de 2023 tras firmar su extensión .

Las selecciones de primera ronda que reciben extensiones antes de su cuarta temporada en la NBA están sujetas a la “Provisión de la píldora venenosa”, lo que dificulta que el Heat incluya a Herro en un intercambio hasta el 1 de julio de 2023.

“Es gratificante para todos los involucrados. Todos en nuestra organización estamos felices por Tyler, por su familia”, señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre la extensión.

“Ha mejorado cada año y de eso se trata, de desarrollar jugadores y luego, con suerte, tratar de mantenerlos en nuestro programa y poder cuidarlos y compensarlos. Su techo no sabemos dónde estará con la forma como se supera’’.

“Me siento muy similar con Tyler como cuando pudimos extender a Bam [Adebayo]. Lo realmente genial es: sí, son el futuro, pero también son el presente”.

Adebayo por su parte, agregó:

“Es genial porque siento que [Herro] se lo merecía. Él consiguió su pan ahora. Así que es bueno tenerlo cerca por cinco años más. El futuro es brillante para nosotros”.

Herro espera que el aumento de sueldo sea una señal de que el Heat lo ve como titular.

Desde que terminó la pasada campaña, el escolta ha dejado muy claro que espera estar en el quinteto inicial junto al trío de Adebayo, Jimmy Butler y Kyle Lowry.

“Me siento cómodo con ese grupo. Obviamente, llevará un tiempo alcanzar mi plenitud como titular’’.

“Va a tomar un poco de ajuste. Para mí, que salgo desde el banco, será un poco diferente si logro comenzar los juegos. Es un ajuste. Tenemos muchos buenos jugadores en el equipo que pueden mejorarse unos a otros. Al final del día, mejoraremos a medida que avance la temporada”.

Lo que no debe perderse del Heat en esta pretemporada

Cuando se le preguntó cuál era la reacción favorita que tuvo un compañero de equipo a la extensión, Herro señaló un mensaje de texto de Caleb Martin.

“Caleb me dijo que ahora tengo que comprar los relojes Rolex para todo el equipo”, confirmó Herro con una sonrisa.

Herro, quien jugará su cuarta temporada en la liga, fue el segundo máximo anotador del Heat con 20.7 puntos por juego la pasada campaña, el máximo de su carrera, en un papel de suplente.

Tiró para un 44.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo, el mejor de su carrera, y un 39.9 por ciento en los triples. Promedió cuatro asistencias, el máximo de su carrera.

Su producción cayó en los playoffs donde promedió 12.6 cartones por partido y lanzó para un 40.9 por ciento en los disparos de campo y un 22.9 por ciento en los tiros de tres puntos, con 2.8 asistencias.

El Heat invierte en una de sus jóvenes estrellas. Le extiende contrato por 4 años y $130 millones

Una lesión en la ingle también obligó a Herro a perderse parte de las finales de la Conferencia Este.

Esa decepción en la postemporada motivó a Herro esta temporada baja.

“Tyler realmente ha recorrido un largo camino. Es sobretodo un crédito para su impulso, su ambición”, aseguró Spoelstra.

“Pero su ética de trabajo coincide con eso y eso es lo importante. Eso es lo que te entusiasma porque seguirá mejorando. A medida que adquiera más experiencia continuará imponiendo sus habilidades para contribuir a ganar. Esa es la parte emocionante”.