Un cuarto acusado se declara culpable de robar a víctimas que vendían productos con esta aplicación

Un cuarto acusado de conspirar para robar a varias personas que habían puesto a la venta artículos electrónicos en una aplicación de mercado en línea se declaró culpable y será sentenciado próximamente, dijeron las autoridades.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que Jordan Denzel Lewis asumió responsabilidad en el caso el pasado 10 de abril y también se declaró culpable de poseer un arma de fuego como delincuente convicto.

Los coacusados en el caso Tyrell Brion Bouie, Anthony Christopher Diggs Jr. y Johntaevious Henry Johnson se declararon culpables anteriormente de cargos de conspiración para cometer robo y uso de arma de fuego durante un robo.

Según las autoridades, Lewis, Bouie, Diggs y Johnson se pusieron en contacto con víctimas que habían publicado productos electrónicos a la venta en línea a través de OfferUp de septiembre a octubre de 2022.

Después de contactar a las víctimas y fingir estar interesados en comprar los artículos electrónicos, Lewis y los coacusados se reunirían con las víctimas en un lugar público acordado, como un estacionamiento público o un restaurante, y en lugar de comprar los artículos, Lewis, Bouie, Diggs , y Johnson robaban a las víctimas.

En algunas ocasiones blandieron armas o utilizaron la violencia durante los robos, dijo la Fiscalía Federal.

El caso fue anunciado por Markenzy Lapointe, fiscal federal del Distrito Sur de la Florida y el Agente Especial a Cargo de la Oficina del FBI Miami, Jeffrey B. Veltri.