Cuartel republicano: escrutinio demuestra que los votantes confían en el plan de Trump
West Palm Beach (EE.UU.), 5 nov (EFE).- Miembros de la campaña de Donald Trump y simpatizantes congregados en el cuartel general de los republicanos en Florida mantienen el optimismo por el avance del escrutinio en estados clave y consideran que los datos muestran que tanto los latinos como el resto de los votantes han confiado en las propuestas económicas de su candidato.
"Estoy muy emocionada porque Carolina del Norte y también Georgia eran en unos de los estados péndulos que estábamos ahí (...) con muchos esfuerzos de Trump", indicó esta noche en declaraciones a EFE Betty Cárdenas, consejera sénior de Latinas por Trump.
En su opinión, el escrutinio avanzado de Carolina del Norte y Georgia, dos de los estados bisagra necesarios para llegar a la Casa Blanca dan "muchos votos de diferencia" a favor de Trump, pese a que ninguna gran cadena televisiva ha proyectado un ganador por los estrechos márgenes.
"Ojalá que tengamos Arizona y Nevada. Parece que Nuevo México también lo vamos a obtener", opinó Cárdenas, algo que superaría todas las expectativas de los sondeos, que esperan una victoria de la candidata demócrata y vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
En su opinión, la economía ha sido el principal mensaje que ha calado en electorado. "Pienso que muchos están votando con su bolsillo", aseguró.
Cientos de miembros de la campaña y simpatizantes esperan en el cuartel general de Trump esta noche en el centro de convenciones de Palm Beach a que el republicano aparezca para valorar la evolución de los resultados, que siguen estando demasiado disputados como para declarar un ganador en cualquiera de los siete estados considerados bisagra.
"Esta noche es una noche muy especial, estaremos con nuestro legítimo presidente Donald J. Trump", expresó a EFE Kim Yeater, uno de los incondicionales del expresidente que se han convertido en repetidores de sus mensajes en la redes sociales e internet con canales de comunicación propios y millones de seguidores.
"Nosotros, el pueblo, podemos asumir la soberanía que Dios nos dio y creo que la recuperaremos en el lugar que le corresponde. Estoy muy emocionada por esta noche", subrayó erguida la mujer blanca originaria de Boston.
Los seguidores del expresidente en West Palm Beach empiezan a albergar la esperanza de una victoria en algunos de los estados "péndulo" para "recuperar el poder", como dijeron a EFE.
Trump está siguiendo el escrutinio desde su mansión en Mar-a-Lago junto con su familia y acompañado del magnate Elon Musk, quien también podría comparecer esta noche.
Ivonne Malaver
(c) Agencia EFE