Anuncios

¿Cuánto frío se sentirá en Miami? ¿Se caerán las iguanas de los árboles? Este es el pronóstico

Este miércoles por la mañana tuvimos un pequeño adelanto de lo que será el ‘invierno’ floridano, cuando las temperaturas bajaron a unos 55 grados y a cerca de los 60 grados Fahrenheit en algunas partes del sur de la Florida.

Ahora, sin embargo, hay que prepararse para el frío que viene.

Un frente frío que avanza por la Florida llegará dentro de poco a Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y los Cayos de la Florida, quizás al punto de llevarnos a la calle en busca de churros y chocolate caliente.

¿Hasta dónde descenderá el termómetro? ¿Se congelarán algunas zonas de la Florida?

A continuación la más reciente actualización del estado del tiempo según un boletín que emitió el Centro Nacional de Meteorología (NWS):

¿QUE FRIO SENTIREMOS EN EL SUR DE LA FLORIDA?

Si te gusta madrugar, prepárate para despertarte el jueves por la mañana con temperaturas en el rango de los 55 grados en el sur de la Florida.

“Se sentirá un poco más como diciembre e invierno en el sur de la Florida”, dijo el miércoles la meteoróloga de CBS News Miami, Lissette González. “Será el momento para ponerse un suéter de cuello de tortuga”.

Los expertos pronostican un jueves mayormente seco, con valores cerca de los 70 ó 75 grados y vientos de 10 millas por hora (mph).

¿SERA IGUALMENTE TAN FRIO EN LOS CAYOS DE LA FLORIDA?

No se vaticina que temperaturas en los 50 grados se registren en los Cayos de la Florida.

Se pronostica un día ventoso en las primeras horas del jueves en los Cayos, con el termómetro cerca de los 60 grados en Key Largo y alrededor de los 65 grados en Key West.

¿SE CAERÁN LAS IGUANAS DE LOS ÁRBOLES?

Estas especies invasivas de sangre fría se vuelven lentas y se tornan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados. Cuando eso ocurre, podrían caerse de los árboles.

Sin embargo, dado que se pronostica que las temperaturas en gran parte del sur de la Florida desciendan a unos 55 grados, no se cree que las iguanas lleguen a desplomarse de los árboles.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana?

La agencia del tiempo habla de un calentamiento gradual para el fin de semana a lo largo del sur de la Florida, en tanto continúa la esperada Art Week .

El viernes por la mañana no será tan frío como el jueves, con las más bajas coqueteando con los 65 grados. Se estima que ese día las más altas lleguen a los 75 grados.

El equipo del tiempo pronostica que el sábado estará parcialmente nublado con las máximas alrededor de los 80 grados y las mínimas cerca de los 70 grados.

Un 50% de posibilidades de lluvia para el domingo podría terminar con la sequía que afecta a la región. Los expertos reportan que las altas podrían alcanzar los 80 grados y las bajas aproximadamente los 60 grados.

¿Qué partes de Florida se congelarán?

Si piensa viajar con rumbo norte, esté alerta a una advertencia potencial de congelación para el miércoles por la noche y el jueves por la mañana en la región de Tallahassee, con las mínimas en torno a los 30 grados, mientras que para Jacksonville y Pensacola se pronostican valores en el rango de los 40 grados.

En estas áreas, los meteorólogos recomiendan cubrir las plantas que están al aire libre y entrar a las mascotas a la casa.

Traducción de Jorge Posada.