Anuncios

Cuánto costará la insignia azul de verificación en Twitter


Millones de usuarios en Twitter perdieron este jueves 20 de abril su insignia azul, señal de un usuario con verificación, en tanto la red social comenzó a cumplir la amenaza de su dueño Elon Musk de quitársela a quienes no la pagan.

La red social implementó el sistema de pago Twitter Blue, una suscripción de pago opcional que añade la marca de verificación azul a la cuenta y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones, como “Editar Tweet”. La suscripción a este sistema tiene un costo aproximado de 145 pesos mensuales o de 1, 520 pesos mexicanos anuales.

ELIMINACIÓN MASIVA DE LA INSIGNIA AZUL DE TWITTER

Twitter empezó a eliminar de manera masiva este sello distintivo y también suprimió las etiquetas de “afiliado al Estado” y “financiado por el gobierno” de las cuentas de varios medios de comunicación. El sello desapareció de las cuentas de personalidades como Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Bill Gates y Lady Gaga, así como de las de muchos periodistas, académicos y activistas. Incluso fue eliminada de la cuenta @jack, del cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Entre los políticos, muchos la perdieron, aunque algunos tenían la marca gris, reservada para cuentas gubernamentales o de ciertas organizaciones. El distintivo azul ahora señala a quienes pagan mensualmente por tenerlo y que tendrán otras ventajas como visibilidad, privilegios técnicos y menos anuncios.

“TWITTER BLUE”, LA FORMA DE CONSEGUIR LA VERIFICACIÓN

Musk explicó que estaba “pagando personalmente algunas suscripciones” y aclaró que era “solo” para el actor de Star Trek William Shatner, la superestrella del baloncesto LeBron James y el escritor Stephen King. En otro cambio controvertido relacionado con el nuevo sistema de autenticación, las insignias grises de “afiliado al Estado” y “financiado por el gobierno” fueron retiradas de muchas cuentas.

“Twitter Verified”, la cuenta en Twitter de “Twitter Blue”, había advertido este miércoles que al día siguiente la red social retiraría las insignias azules obtenidas antes de que Musk comprara la empresa e impusiera su visión contraria a la filosofía anterior.

“Para permanecer autenticados en Twitter, las personas pueden suscribirse a Twitter Blue aquí”, señaló la cuenta oficial, que también ofreció un link para que las organizaciones se abonaran. Según Musk, la suscripción a “Twitter Blue” también permitirá luchar contra los perfiles falsos y las cuentas automatizadas y diversificar los ingresos, en momentos en que muchas empresas abandonaron la plataforma.

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

¿Por qué Twitter cambió su logo azul por un perro Doge?

Elon Musk, Steve Wozniak y otros expertos piden pausar el desarrollo de la inteligencia artificial

Mastodon, la competencia de Twitter, rechaza ofertas de inversión