¿Cuánto calor, frío y lluvias veremos en el Día de Navidad? Esto es lo que dice el pronóstico

En esta foto de archivo del 24 de diciembre de 2022, cuando el mercurio bajó a los 48 grados Fahrenheit en Miami, Marina Mak, de South Beach, posó con su amigo, Mario Fauret, vestido como Santa Claus.

Como ha ocurrido muchas veces, este año Santa Claus puede usar shorts en el sur de la Florida.

Además de la calidez de las fiestas, se pronostica para el área un 30 por ciento de lluvias el Día de Nochebuena y el Día de Navidad, según la meteoróloga de CBS News Miami, KC Sherman.

“Esta noche, Santa podría enfrentar algunos chubascos, pero no serán muy malos”, dijo Sherman el martes. “Será una jornada tranquila y cálida”.

De registrarse alguna precipitación el miércoles, Día de Navidad, es probable que sea en horas tempranas de la tarde, agregó Sherman. “Pero en absoluto un aguacero”.

Se pronostica que el tiempo sea mayormente seco y cálido en Nochebuena, con las temperaturas más altas en el rango de los 70 grados Fahrenheit, y las temperaturas más bajas entre los 70 y los 75 grados, permanezca el resto de la semana, siendo el domingo el día con más posibilidades de lluvias con un 40 por ciento.

PUBLICIDAD

El miércoles, en la primera noche de Hanukkah, el sol se pondrá a las 5:37 p.m. y se vaticinan unos 74 grados con lluvias esporádicas, dijo Sherman.

“Si tiene pensado viajar por el estado, en nuestra área no debe haber problemas”, dijo Sherman.

¿Qué dicen los récords?

La Navidad con más calor se reportó en Miami en el 2016 cuando el mercurio marcó los 86 grados. En Fort Lauderdale, hay que regresar a 1931 cuando el termómetro alcanzó los 89 grados, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

La Navidad más fría en Miami se registró en 1989 cuando las temperaturas cayeron a los 30 grados. Entretanto, en Fort Lauderdale, la Navidad más fría fue un grado menos ese mismo 1989, con unos gélidos 29 grados.

Lugares cálidos de la Florida

¿Piensa viajar por el estado en Navidad o en Hanukkah? A continuación, lo que debe esperar.

PUBLICIDAD

▪ Key West: Los Cayos de la Florida rondarán los 70 grados toda la semana, con las más altas alcanzando cerca de los 80 grados, y las más bajas coqueteando con los 70 grados, según el NWS. Así que se podrá vestir como el álbum de Navidad de Jimmy Buffett: un traje rojo de Santa Claus con shorts y camisas de mangas cortas. Quizás necesite un paraguas si piensa esquiar en el trineo. Hay alrededor de un 40 por ciento de lluvias y tormentas desde el día festivo hasta todo el fin de semana.

▪ Orlando: ¿Planea pasar las fiestas en un parque temático? Las altas estarán en torno a los 70 grados y se pronostica que en horas de la noche desciendan a los 55 grados el Día de Nochebuena. Una tendencia a que el mercurio suba comenzará el Día de Navidad y se quedará a lo largo del fin de semana, con mínimas posibilidades de lluvias. Se vaticinan fuertes mareas en las playas del centro de la Florida, sin descartar algunas corrientes de resaca, dijo el servicio del tiempo en Melbourne. De igual modo, debe estar preparado para nieblas dispersas el miércoles por la mañana en la zona este-central de la Florida.

▪ Área de Bradenton-Tampa Bay: Para el Día de Nochebuena se pronostican bajas de 57 grados y altas de 77 grados, en tanto una tendencia a que suba el mercurio le da la bienvenida a las fiestas, un momento ideal para visitas familiares y paseos al aire libre. Poca lluvia, mientras para el viernes se pronostica un 20 por ciento.

Condiciones en las playas

El martes hay un alto riesgo de corrientes de resaca en los condados Broward y Palm Beach. El riesgo permanece elevado desde el miércoles hasta el lunes en las playas de la costa atlántica, apuntó el NWS.

PUBLICIDAD

En una alerta meteorológica, los expertos advirtieron: “Podrían aparecer peligrosas condiciones marinas en aguas del Océano Atlántico desde mediados de la semana hasta el domingo”.

Traducción de Jorge Posada