Anuncios

Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024: calendario escolar y días santos

undefined
undefined

¿Ya te estás preguntando cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2024? Tranqui. Aquí te dejamos todo lo que debes saber de estos días santos, cuáles son los días feriados oficiales y qué dice el calendario de la SEP.

Ve planeando los días de descanso porque ya estamos a nada de irnos de vacaciones. Y no importa si vas a la playa, te armas la escapada a algún pueblo mágico o te quedas a disfrutar de actividades en CDMX, lo importante es que descanses y disfrutes.

Mira: Tradiciones de Semana Santa en México que debes conocer

Fechas de Semana Santa 2024

Aunque muchas de nosotras estamos emocionadas porque Semana Santa es sinónimo de vacaciones, no olvidemos que es una celebración religiosa que tiene sus orígenes en la fe cristiana católica.

En estos días se conmemoran los últimos días de vida de Jesús, desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su resurrección.

Las fechas de Semana Santa 2024 son del 24 al 31 de marzo y los días santos quedan así:

  • Domingo de Ramos : 24 de marzo

  • Jueves Santo: 28 de marzo

  • Viernes Santo: 29 de marzo

  • Sábado de Gloria: 30 de marzo

  • Domingo de resurrección: 31 de marzo

El Viernes Santo es cuando se hace la representación del juicio y crucifixión de Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa y de ver El Mártir del calvario, con Enrique Rambal, por milésima vez en tele abierta.

Toma tus cosas y vámonos: Cinco destinos para viajar en Semana Santa (¡que no son playas!)

Vacaciones de Semana Santa 2024 en el calendario de la SEP

No olvides tomar en cuenta los periodos vacacionales que marca el Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este se indica que en las escuelas salen de vacaciones de Semana Santa del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

¿Y qué dicen los días de asueto oficiales?

Tristemente, la Semana Santa NO entra en los días de asueto oficiales. ¿La razón? No están reconocidos bajo la Ley Federal del Trabajo. Así que si trabajas esos días, se te pagará de manera regular, como cualquier otro.

Sin embargo, hay algunas empresas y lugares de trabajo que deciden descansar Jueves y Viernes Santo que este 2024 son el 28 y 29 de marzo. Pero repetimos: NO es obligatorio que te los den.

vacaciones semana santa 024
vacaciones semana santa 024

Antes de irte: Conoce los 12 Pueblos Mágicos de Puebla para darte una escapada

¿Cuándo es el próximo puente o día de asueto?

Si eres de las personas que nada más vive por los días de paga y los de descanso, tranqui. Después de Semana Santa no tendremos que esperar taaaanto para un día de descanso obligatorio. Y es que se avecina el 1 de mayo, que no se labora porque es el Día del Trabajo. Pero ojo, no podrás armar el puente porque este año cae en miércoles y no se recorre.

Para conocer todos los puentes y días de descanso, pásale a esta nota donde te dejamos todos.