Cuándo es el Súper Bowl 2024: día, hora y TV

Kansas City Chiefs es el vigente campeón del Super Bowl, por lo busca defender la corona ante San Francisco 49ers
Kansas City Chiefs es el vigente campeón del Super Bowl, por lo busca defender la corona ante San Francisco 49ers - Créditos: @Marcio J. Sanchez

Este domingo, en Estados Unidos, se realiza el Super Bowl 2024, el evento deportivo más visto del territorio norteamericano. El partido entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs es el atractivo principal de la jornada, pero el público en general también espera por el show de medio tiempo, que contará con la presencia de artistas internacionales y hasta incluso de Lionel Messi, la cara principal de uno de los comerciales que se presentarán en las pantallas gigantes del Allegiant Stadium de Paradise, en Nevada.

A partir de las 20.30 (hora argentina), Las Vegas, sede del Super Bowl por primera vez en la historia, acaparará millones de flashes alrededor del planeta. En 2023, más de 115 millones de personas siguieron el evento, la gran mayoría de ellos por televisión, lo que supuso un nuevo récord y un incremento de casi 16 millones con respecto al 2022. Este año se estima que será aún mayor durante la 58° edición. En la Argentina ESPN y Star+ cuentan con los derechos de transmisión.

El Allegiant Stadium, la sede de la final 2024, entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs
El Allegiant Stadium, la sede de la final 2024, entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs - Créditos: @Icon Sportswire

Super Bowl 2024: todo lo que hay que saber

  • San Francisco 49ers vs. Kansas City Chiefs.

  • Día: Domingo 11 de febrero.

  • Hora: 20.30 (hora argentina).

  • Estadio: Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, Estados Unidos.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

Fuera de lo estrictamente deportivo, el Half time show del Super Bowl es un espectáculo que se da durante el entretiempo de la final. Debe su renombre a toda la producción que tiene detrás y porque suelen participar artistas reconocidos a nivel mundial. En ediciones anteriores se subieron al escenario Michael Jackson, The Rolling Stones, Madonna, Beyoncé, Katy Perry, Coldplay, Lady Gaga, Bruno Mars, Shakira, Jennifer López y The Weeknd, entre otros. En 2023, Rihanna fue la encargada de encabezar este evento, lo que significó su retorno a los escenarios tras cinco años. Esta vez el show central estará a cargo de Usher.

En cuanto al partido, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs ya se vieron las caras en el Super Bowl en 2020. En aquella edición, el equipo del estado de Misuri se consagró campeón tras ganar 31 a 20. La diferencia rumbo al duelo de este domingo es que San Francisco ahora cuenta con un quarterback de élite, Brock Purdy, capaz de mostrar su mejor versión y negarle a Patrick Mahomes su tercer título del Super Bowl. Sin embargo, derrotar a Mahomes requerirá algo más que solo el ataque.

El mariscal de campo Brock Purdy es la máxima figura de San Francisco 49ers
El mariscal de campo Brock Purdy es la máxima figura de San Francisco 49ers - Créditos: @Alex Brandon

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, San Francisco 49ers corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo y, en consecuencia, con el título del Super Bowl. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.77 contra los 2.10 que se repagan por un hipotético triunfo de Kansas City Chiefs.

Tabla de campeones del Super Bowl

  • New England Patriots y Pittsburgh Steelers: Seis títulos cada uno.

  • Dallas Cowboys y San Francisco 49ers: Cinco cada uno.

  • Green Bay Packers y New York Giants: Cuatro cada uno.

  • Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders y Washington Commanders: Tres cada uno.

  • Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers: Dos cada uno.

  • Philadelphia Eagles, Seattle Seahawks, Chicago Bears, New York Jets y New Orleans Saints: Uno cada uno.