¿Cuándo regresa Lowry con el Heat? Spoelstra animado con su progreso, pero no hay fecha fija

El Heat seguirá jugando sin su armador titular por un tiempo más.

Después de ser colocado como cuestionable el domingo por la tarde por primera vez desde que salió de la rotación hace más de tres semanas por un dolor en la rodilla izquierda, Kyle Lowry no jugará ante los 76ers este lunes en en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

Se perderá su noveno partido consecutivo con Miami.

Lowry se reincorporó al Heat en su ciudad natal de Filadelfia el domingo luego de no viajar con el equipo en los dos primeros partidos de la gira de tres encuentros.

“No necesitaba que hicieran eso. Ni siquiera vi ese movimiento”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra, luego de la práctica de tiro matutina del lunes cuando se le preguntó si era una señal alentadora de que Lowry fue ra ascendido a cuestionable en el informe de lesiones durante unas horas.

“Estoy más animado por el trabajo que ha podido hacer en los últimos 10 días. Definitivamente va progresando. No tengo un calendario para su regreso, pero está haciendo mucho más”.

La vuelta de Lowry podría llegar tan pronto como en la revancha del miércoles contra los 76ers en Miami, pero no hay nada seguro.

El Heat y Lowry están adoptando un enfoque cauteloso con el dolor persistente en su rodilla izquierda.

Según múltiples fuentes de la liga, Lowry no sufrió ningún revés en su recuperación.

Con 36 años, el armador ha luchado ese dolor en la rodilla izquierda durante los últimos meses.

Se perdió dos juegos por ese motivo en diciembre y cuatro más en enero, antes de esta ausencia actual.

La lesión ha requerido un tratamiento continuo.

Lowry no juega desde el 2 de febrero y estuvo en el centro de los rumores para ser cambiado antes de la fecha límite del 9 de febrero, pero su salida nunca se materializó.

Lowry promedia esta temporada 12 puntos y 5.3 asistencias por partido y lanza para un 39.6 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 33.3 en los triples.

La última vez que Lowry promedió menos de 13 cartones por encuentro en una campaña ocurrió en su primer año con los Raptors de Toronto en 2012-13.

La última vez que disparó menos del 41 por ciento en tiros de campo en una contienda fue en 2012-13.

La última vez que tiró menos de un 34 por ciento en los triples en una temporada fue en 2014-15 con los Raptors.

La última vez que promedió menos de seis asistencias en una campaña fue en 2009-10 con los Rockets de Houston.

Lowry también ha registrado una tasa de uso (una estimación del porcentaje de jugadas hechas por un basquetbolista mientras está en la cancha) del 16,6 por ciento, su más baja en una temporada desde su estreno como novato en 2006-07 cuando jugó en solo 10 partidos con los Grizzlies de Memphis.

Ha sido titular en sus 44 apariciones esta contienda con el Heat y no ha sido suplente desde la campaña 2012-13 con los Raptors.

Queda por ver si Lowry volverá a ser el armador inicial cuando regrese o si Spoelstra continúa abriendo con Gabe Vincent.

“Extrañamos su voz, su liderazgo”, señaló el centro del Heat, Bam Adebayo.

“Es uno de esos jugadores que siempre señala cosas en medio del juego con el iPad. Entonces, para mí, tenerlo cerca nos ayuda a todos porque él ve ciertas cosas que probablemente mucha gente no ve”.