¿Cuándo regresa el Horario de Verano? Qué hacer sobre el cambio

El tiempo está cambiando. Esto quiere decir que dentro de poco tendremos que adelantar el reloj una hora otra vez.

El teléfono celular y la computadora harán el cambio automáticamente, pero habrá que adelantar una hora los otros relojes, como el del horno, el del microondas y el del panel del automóvil

En las primeras horas del 10 de marzo, volveremos al Horario de Verano. La primavera viene en camino.

Esto es lo que tienes que saber sobre el cambio:

¿CUANDO EMPIEZA EL HORARIO DE VERANO?

La hora del cambio: Comienza a las 2 a.m. del domingo, 10 de marzo.

Consejo de los expertos: Debes adelantar los relojes una hora antes de irte a dormir la noche del sábado, 9 de marzo.

CAMBIOS EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE

Ir a la escuela y conducir al trabajo: Cuando el reloj se adelanta una hora, será más oscuro temprano en la mañana y la claridad durará más antes de caer la noche.

Amanecer y atardecer: Cuando los relojes se adelanten a las 2 a.m. del 10 de marzo, el amanecer en Miami será a las 7:35 a.m. y la puesta de sol a las 7:27 p.m.

Bueno y malo: El Horario de Verano podría ser malo y bueno para los vacacionistas de primavera.

Tomar el sol: De una parte, las horas extras de sol da más tiempo para solazarse en las playas del sur de la Florida.

Vida nocturna: Por otra parte, demora la llegada de la noche, cuando algunas de las diversiones empiezan en los cafés, clubs y bares de Ocean Drive, en Miami Beach.

UN PLAN PARA ‘DEJAR FIJO EL RELOJ’

Acciones de los legisladores: ¿No se suponía que el ir y volver a los cambios iba a desaparecer? El asunto se ha discutido en la Legislatura y el Congreso del estado.

Sabor floridano: Dos miembros del Congreso de la Florida han continuado en su campaña para “dejar fijo el reloj” en el cambio de dos veces al año. Bajo la “Sunshine State Protection Act” que los senadores republicanos Vern Buchanan, de Longboat Key, y Marco Rubio, de la Florida, presentaron una legislación para que el Horario de Verano fuera permanente. Y no solo en la Florida, sino en todo el país.

Reacción: Hay enormes beneficios de salud y económicos para hacer permanente el Horario de Verano”, dijo Buchanan a principios de este año. “Los legisladores de la Florida ya votaron para el Horario de Verano se hiciera permanente en el estado y queremos que el Congreso lo apruebe también para el todo el país”.

Antecedentes: El representante Buchanan, presentó la legislación en la Cámara en el 2018 y, desde entonces, junto a Rubio, ha hecho campaña por el proyecto de ley en sus respectivas cámaras del Congreso. “Hay enormes beneficios de salud y económicos para hacer permanente el Horario de Verano”, dijo Buchanan a principios de este año. En el 2018, los legisladores de la Florida estuvieron de acuerdo con Buchanan. La Legislatura de la Florida aprobó la “Sunshine Protection Act”, pero el cambio no ha tenido lugar. ¿Por qué? Porque la Ley Uniform Time de 1966 dicta que el Congreso de Estados Unidos debe aprobar el cambio para que pueda entrar en vigor.

¿POR QUE HEMOS JUGUETEADO CON EL RELOJ?

Ahorro de energía: Con el Horario de Verano se busca ahorrar energía al extender la luz del sol una hora más durante la primavera y el verano. Un estudio que realizó el Departamento de Energía concluyó que en el 2008, la extensión de cuatro semanas del Horario de Verano ahorró alrededor de un 0.5 por ciento diario de electricidad del país, lo que equivale a 1.3 billones de vatios-horas, suficiente para suministrar electricidad a 100,000 casas durante todo un año.

Seguridad: De igual modo, diversos estudios han demostrado que la hora extra de luz ha tenido como resultado más seguridad en el tráfico, una tasa menor de delitos y beneficios económicos.

Oposición: Los críticos, sin embargo, argumentan que las mañanas más oscuras pueden provocar adormecimiento para las personas que salen a trabajar y los padres que llevan a sus hijos a la escuela, sobre todo en los meses de invierno.

Interrupciones: Entre otras preocupaciones sobre el Horario de Verano se mencionan las interrupciones de los calendarios de las cosechas para los agricultores, interferencia con prácticas religiosas que se basan en el tiempo solar y lunar, y las posibles demoras en la reelaboración de los sistemas de computadora programados para cambiar dos veces al año.

Traducción de Jorge Posada