Anuncios

Cuándo es el siguiente megapuente de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El mes de marzo cuenta con varios días de descanso para alumnos y docentes. El primer megapuente se presentó en el marco del natalicio de Benito Juárez, pero no es el único establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, el calendario escolar 2023 contempla la suspensión de actividades por motivos de Descarga Administrativa, es decir, periodo en que los docentes califican exámenes y realizan el reporte de calificaciones en el sistema. Aunque también cuenta con juntas de Consejo Técnico Escolar.

Por lo anterior, el primer puente de marzo comenzó el viernes 17 de marzo y los alumnos retomarán clases el siguiente martes 21.

Según el calendario de la SEP, el último fin de semana largo o megapuente de marzo está programado para el viernes 31 con motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar 2023.

Después del segundo puente de marzo, ya no volverán a clases, pues se empata con las vacaciones de Semana Santa.

De tal modo que del 27 al 30 de marzo las instituciones de educación pública realizarán la entrega de boletas de evaluaciones a las madres y padres de familia o tutores.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

En el calendario de la SEP se establece que las vacaciones de Semana Santa comenzarán de manera oficial del 3 al 14 de abril. Así, los estudiantes y docentes gozarán de 17 días de vacaciones, incluyendo sábados y domingos.

Al finalizar las vacaciones de Semana Santa, los alumnos volverán a las aulas el lunes 17 de abril.