Anuncios

Cuándo juega Real Madrid vs. Al-Ahly, por la semifinal del Mundial de Clubes: día, hora y TV

Toni Kroos sería titular en la semifinal del Mundial de Clubes; el alemán es una de las principales figuras de Real Madrid
Toni Kroos sería titular en la semifinal del Mundial de Clubes; el alemán es una de las principales figuras de Real Madrid - Créditos: @Manu Fernandez

Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), Real Madrid y Al-Ahly de Egipto se enfrentan en el marco de la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, se disputa en el Estadio Príncipe Moulay Abellah de Rabat y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports y también por streaming por intermedio de la plataforma DGO. El ganador se enfrentará al equipo que resulte vencedor del duelo entre Flamengo y Al-Hilal este martes.

El combinado español se clasificó al torneo luego de coronarse por décima cuarta vez en la Champions League, en un torneo en el que rompió todo tipo de récords, con un Karim Benzema intratable que, gracias a su inolvidable actuación en la competición europea, ganó el Balón de Oro por ser elegido como el mejor futbolista de la temporada. El elenco egipcio, por su parte, accedió al Mundial tras finalizar como subcampeón en la Champions de África (su boleto de acceso llegó gracias a que el campeón, Wydad Casablanca, también finalizó en el primer puesto de la liga doméstica del país anfitrión, Marruecos).

Real Madrid busca coronarse como ganador del Mundial de Clubes por octava vez en la historia
Real Madrid busca coronarse como ganador del Mundial de Clubes por octava vez en la historia - Créditos: @Bernat Armangue

Como ocurre habitualmente desde que el campeonato se desarrolla con este formato, los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League (Flamengo y Real Madrid, respectivamente) acceden directamente a las semifinales, mientras que el resto de los campeones continentales y el ganador del certamen doméstico del país anfitrión se enfrentan en rondas previas para definir a los otros dos semifinalistas. En concordancia con esto, Al-Ahly superó dos instancias previas para poder meterse entre los cuatro mejores: primero venció 3 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de la Champions de Oceanía) y luego derrotó 1 a 0 a Seattle Sounders de Estados Unidos (ganador del certamen continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Real Madrid vs. Al-Ahly: todo lo que hay que saber

  • Semifinal del Mundial de Clubes.

  • Día: Miércoles 8 de febrero.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

  • Estadio: Príncipe Moulay Abellah de Rabat

  • TV: DSports.

  • Streaming: DGO.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró agradecido por el recibimiento en Marruecos: ”Es un evento muy importante, jugarlo significa haberlo hecho muy bien. Es un país donde tenemos muchos aficionados y es una oportunidad para darles felicidad. Puede ser un impulso para esta temporada, en la que tenemos nuevos retos por conseguir”, dijo. ”El estadio estará lleno, el Mundial está bien organizado. Tenemos buen tiempo, estamos encantados de estar aquí”, cerró.

Carlo Ancelotti asume que Real Madrid no pasa por un buen momento, pero confía en ganar
Carlo Ancelotti asume que Real Madrid no pasa por un buen momento, pero confía en ganar - Créditos: @Yasser Bakhsh

Por su parte, Mohamed El-Shenawy, capitán del combinado africano, aseguró que el equipo llegó a esta instancia por méritos propios y que buscarán dar la sorpresa: “Hemos participado en este torneo en muchas ocasiones, hemos estado tres veces en semifinales y ahora nos enfrentamos a un club histórico. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado, pero no hemos llegado hasta aquí por arte de magia”, dijo en conferencia de prensa. “Cuando juegas este partido, sientes que es el más importante de tu carrera, todos tenemos ilusión y nervios por jugar. Queremos demostrar nuestra valía”, añadió.

¿Qué dicen las apuestas?

Real Madrid parte como favorito a clasificarse a la final en las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta. Su hipotética clasificación cotiza hasta 1.30 en Betsson. Por su parte, un triunfo de Al-Ahly repaga 10.00, mientras que el empate alcanza una cuota de 5.50.

Posibles formaciones

  • Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, David Alaba; Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos; Marco Asensio, Vinicius y Rodrygo.

  • Al-Ahly: Mohamed El-Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwaly, Mohamed Abdelmonem, Ali Maâloul; Aliou Dieng, Afsha, Hamdi Fathi, Amr El Soleya, Taher Mohamed y Kahraba.